Destacamos

Consuelo Alcalá presenta en rueda de prensa el anexo a su libro

Actualizado 11/05/2006 18:27:20 CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Consuelo Alcalá dio una rueda de prensa para presentar el anexo a su libro sobre malos tratos. Tras la presentación Consuelo departió con los periodistas.

Sobre el dossier, comentó: "quiero aclarar todas las circunstancias que rodearon la presentación y lo que ocurrió después". Respecto a si tiene miedo de Jaime Ostos, dijo: "no hablo con él para nada. A veces su actitud me produce un miedo irracional". Sobre las pruebas que aportará en el juicio, afirmó: "una sentencia firme, ejecutada y con fuerza de ley, y todos los testigos que lo han presenciado, y mi propio testimonio y mis propias cicatrices".

Respecto a si parte de los testigos se han echado para atrás, Consuelo matizó: "eso no es cierto. Han mirado dentro de un procedimiento y eso es un delito, ya se irá contra ello. Lo único que hay que ver de la sentencia es el fallo. La sentencia está ahí. Y la patria potestad concedida a mí también está ahí. No me preocupan los balones fuera que quiera echar este señor. Y la sentencia de divorcio de la señora Grajal con él también es por malos tratos. Las dos mujeres legítimas decimos lo mismo, pues será por algo. Sería bueno que él rectificara. Le tendría un respeto grande. Y tendría un respeto para sus hijos. No se puede llegar a esa edad para mentir".

Sobre si a su hijo le ha puesto una querella, comentó: "el dijo en un programa que mi marido y yo le habíamos maltratado, entonces pusimos un acto de conciliación para que dijera si era verdad o mentira. Lo retiramos porque en "A tu lado" él reconoció que no era cierto".

Respecto a los comentarios de Jaime acerca de que su hijo se fue a Estados Unidos porque no encontraba cariño en la casa, comentó: "en aquella entrevista no sabía no en que sitio de Estados Unidos había estado. A mi hijo le envié yo a estudiar a Estados Unidos con diecisiete años y según él estaba en un jardín de infancia. Y sin saber que kinder garden era, tampoco era mucho de fiar".

Sobre si hay puertas abiertas a la reconciliación, Consuelo dijo: "por supuesto, desde siempre. Decía San Pablo que un padre era para cien hijos y cien hijos no eran para un padre".

Consuelo también tuvo palabras para la separación de Ernesto Neyra, supuestamente por malos tratos: "a Ernesto lo quiero mucho y no me han dicho nada. Últimamente he estado fuera y no he visto nada la televisión. Lo lamento enormemente porque quiero mucho a los dos y a los niños". Respecto a si ha sido por una cuestión de hábitos, comentó: "no tengo ni idea. A los dos les he visto siempre muy cariñosos conmigo. Y a su familia también".

Por otro lado respecto a si Jaime reconociera que le ha maltratado, Consuelo dijo: "supuestamente no, hay una sentencia. La Constitución dice que se es presunto hasta que hay una sentencia. Son malos tratos. Que pueda arrepentirse, pues a mi me encantaría, le tendría un respeto enorme, porque así habría conseguido algo importante, dejar atrás la soberbia".

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar