Destacamos

'Donkey Xote' en la gran pantalla'

Actualizado 30/11/2007 14:10:25 CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo 5 de diciembre se estrena 'Donkey Xote', una película de animación sobre el ingenioso hidalgo creado por Cervantes. El preestreno mundial tuvo lugar en Toledo el pasado 22 de noviembre, ya que está coproducida por el Gobierno de Castilla-La Mancha y en colaboración con Filmax Animation, Acción Media y Lumiq (Italia).

Bajo la dirección de José Pozo, que ya ganó un Goya con 'El Cid, la leyenda', este largometraje muestra el Don Quijote más trasgresor que conocemos hasta ahora, además de ser la primera película española de animación que tiene su propio videojuego en todas las plataformas y con distribución mundial.

En la nueva versión, Rucio, el burrito de Sancho, es el encargado de presentar a un Quijote inteligente y apasionado, alejado de toda locura. Junto a su caballo Rocinante, iniciará un viaje en el que se tendrá que derrotar al Caballero de la Media Luna por el amor de su amada Dulcinea.

De poner voz a los personajes se han encargado actores y presentadores de televisión de la talla de Andreu Buenafuente como Sancho; José Luis Gil en el papel de Donkey Xote; Sancho Gracia como Sansón Carrasco; Jordi González de narrador o Sonia Ferrer interpretando a Dulcinea.

Otra voz reconocible es la de Marta Sánchez que canta el tema central de la película titulado 'Dónde están mis sueños'.

Pozo ha manifestado que el objetivo de este film es que sea "competitivo", es decir, "que salga en Navidades con garantías frente a superproducciones que vienen desde fuera y darnos a nosotros mismos una oportunidad para poder seguir trabajando sin tener que emigrar".

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar