Destacamos

Imanol Uribe se sumerge en una "aventura marinera y cinematográfica" en el filme 'La carta esférica'

Actualizado 31/08/2007 16:03:09 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Imanol Uribe se sumerge en una "aventura marinera y cinematográfica" con el filme 'La carta esférica', según manifestó Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela en la que está basada la película. La cinta, protagonizada por Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón, llega a las salas españolas hoy, 31 de agosto.

En 'La carta esférica', Coy (Carmelo Gómez), un marinero sin barco, conoce a Tánger (Aitana Sánchez Gijón), una mujer atractiva y misteriosa que consigue hacerse con un Atlas Marítimo, tras una dura pugna con Nino, un aventurero italiano. Coy va descubriendo que el interés de los marineros no es otro que hacerse con un tesoro escondido en el interior de un pecio hundido.

"Es una historia de amor muy potente", señaló Uribe al referirse al romance que irá surgiendo en la película entre los dos protagonistas. "Somos una pareja de hecho", apuntó Sánchez-Gijón, quien además se alegró de volver a trabajar con Gómez, con el que ya "hacía tiempo que no coincidía".

"El rodaje tuvo lugar en el fondo del mar, e incluso el pecio es auténtico", destacó Pérez Reverte al explicar el "enorme esfuerzo" del equipo de Uribe así como del actor Carmelo Gómez, que hasta llegó a dar clases de buceo para poder hacer frente a un rodaje a 27 metros bajo el mar.

"Es de agradecer que un actor se involucre tanto", señaló Uribe, quien además destacó que una de sus mayores preocupaciones durante el rodaje era "que se notara que realmente era Carmelo quien estaba allí abajo, no un doble". Para Gómez, este afán por interpretar de un modo tan fidedigno a Coy, surge de "la tentación que tenemos los actores de hacer el personaje entero", indicó.

Gómez, satisfecho con su experiencia submarina, recomendó a todos los presentes que se inicien en el buceo, "sobre todo al alcalde de Madrid", Alberto Ruiz Gallardón, presente en la presentación del filme para apoyar al cine español, porque "debajo del agua no habla nadie".

"Reconozco toda la historia y los personajes", destacó Pérez-Reverte, quien además señaló que "la tensión creada entre los protagonistas me encanta". "Es una película cómo las de antes, de las que ya no se hacen", dijo el autor.

Uribe, quien acostumbra a escribir tres guiones diferentes antes de llevar a cabo el definitivo, señaló que iba pasando dichas variaciones a Pérez-Reverte, que "me daba total libertad", por lo que decidió hacer un "final más optimista". El escritor aplaude este cambio, ya que "lo que funciona para novela, puede no hacerlo para película", apostilló.

"Gracias a este final puede haber una segunda parte", destacó la actriz, quien se mostró satisfecha con los halagos que Pérez-Reverte vertió sobre ella, al referirse a que "es una de las pocas mujeres elegantes que podría hacer este papel".

Cargando el vídeo....