La Infanta Sofía será bautizada el próximo 15 de julio en el Palacio de la Zarzuela

Destacamos

La Infanta Sofía será bautizada el próximo 15 de julio en el Palacio de la Zarzuela

Actualizado 22/06/2007 16:53:35 CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La segunda hija de los Príncipes de Asturias, su Alteza Real la Infanta Sofía, será bautizada el próximo domingo 15 de julio en el Palacio de la Zarzuela, en una ceremonia "familiar" oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, anunció hoy la Casa Real.

Sus padrinos serán la madre de Doña Letizia, Paloma Rocasolano, y el príncipe de Vidin, Konstantin-Assen, hijo de Simeón de Bulgaria, quien fuera primer ministro de la República, añadieron las mismas fuentes.

Durante la ceremonia, que tendrá lugar por la tarde, auxiliará a Rouco Varela el arzobispo castrense, monseñor Francisco Pérez González, como ocurrió en el bautizo de la Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias.

La Infanta Sofía recibirá el bautismo cuando cuente con dos meses y medio de vida, la misma edad con la que fue bautizada su hermana a las 13:10 horas del 14 de enero de 2006. La Infanta Leonor, cuyos padrinos son los Reyes, asistió a la ceremonia prácticamente dormida durante todo el tiempo y recibió el agua bautismal sin llorar.

Es el vestíbulo de la residencia de los Reyes el lugar donde han recibido el bautismo hasta la fecha el Príncipe de Asturias el 8 de febrero de 1968, las Infantas Elena y Cristina, así como los hijos de éstas y la Infanta Leonor.

A pesar de que el bautizo de Leonor fue una ceremonia familiar, asistieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa; los presidentes del Congreso y el Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, respectivamente; la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, el del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, así como la presidenta y el alcalde de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

También estuvo presente el equipo médico que atendió a Doña Letizia durante el embarazo y el parto, encabezado por el ginecólogo Luis Ignacio Recasens.

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar