Luis Alfonso de Borbón asegura que conoce "de oídas" al novio de su madre

Destacamos

Luis Alfonso de Borbón asegura que conoce "de oídas" al novio de su madre

Actualizado 01/02/2006 18:04:22 CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Luis Alfonso de Borbón acudió a la presentación del libro "María Antonieta", escrito por su prima Catalina de Habsburgo-Lorena, en un acto que tuvo lugar en el hotel Ritz de Madrid.

Catalina de Habsburgo-Lorena desmitifica la imagen frívola de Maria Antonieta y destaca su humanidad en una biografía realizada a partir de archivos familiares y oficiales de París y Viena. La autora de 'María Antonieta' ofrece una respuesta a la pregunta de hasta qué punto su antepasada fue responsable de los acontecimientos que determinaron el destino de toda Europa.

Al término de la presentación del libro, Catalina, se mostró muy orgullosa por contar con el apoyo de su primo Luis Alfonso de Borbón: "sí, Luis Alfonso es más que primo, un amigo desde hace muchos años. Cuando la editorial le pidió hacer la presentación, aceptó, y estoy muy orgullosa porque tenemos esos lazos de familia común".

Las primeras palabras de Luis Alfonso de Borbón en la presentación del libro fueron: "querida prima, queridos amigos, ante todo cumplo gustosamente y un deber elemental agradecer a la editorial por darme la oportunidad de pronunciar estas palabras de presentación en este acto que hoy nos reúne".

Luis Alfonso de Borbón ha hecho un viaje relámpago a España para apoyar a su prima en la presentación de su último libro. El joven, que en esta ocasión no ha podido viajar con su esposa María Margarita de Vargas, aprovechó su estancia en tierras españolas para disfrutar de la compañía de familiares y amigos.

Al término de la presentación del libro, a la que acudió con su abuela Carmen Franco, Luis Alfonso de Borbón reconoció que aún no conoce personalmente a la actual pareja de su madre, el empresario santanderino José Campos.

El joven también desveló que, a corto plazo, no tiene planes de convertirse en padre.

Al preguntarle si para él es un honor presentar este libro, comenta: "sí, desde luego". En cuanto a qué tal en Madrid, responde: "todo perfecto, aquí presentando el libro". Sobre el parentesco que le une a Catalina, señaló: "he venido por el parentesco que nos une y también un poco por el tema del libro, que une a la familia de Catalina con la mía".

Respecto a si se presenta como heredero de María Antonieta y Luis XVI y preguntarle si lo dice en un sentido sentimental o histórico, comentó: "yo creo que sentimental e histórico. Soy heredero histórico, no es un título que me haya dado o no, simplemente es una herencia que me ha llegado por ser hijo de quién soy".

Al preguntarle si en estos momentos es duque de Anjou, aseguró: "la novela es una novela histórica y la historia pone en su sitio a la gente, no hay más que remitirse a la historia". Al comentarle si vamos a esperar trescientos años para saberlo, responde: "eso ya...".

En cuanto a que ha hecho un viaje relámpago, aseguró: "sí, he venido principalmente para presentar el libro, también he aprovechado el viaje para ver a la familia y amigos". Sobre si ha visto a su madre, señaló: "sí la he visto". Al preguntarle si conoce a su novio, José Campos, comentó: "de oídas". Con respecto a si ve contenta a su madre, asegura: "mi madre está contenta y mientras esté contenta ella, yo estoy contento".

Sobre si no le ha podido acompañar su mujer, Luis Alfonso afirmó: "mi mujer está terminando sus estudios, tenía exámenes y es lo que le ha impedido venir, le hubiera gustado, pero será en el próximo viaje". Al preguntarle si le gustaría ser padre pronto, dijo: "de momento tranquilidad, ya veremos" (...) "Lo que dios quiera" (...) "Algún día llegará, pero no metáis prisa".

Carmen Franco, muy elegante con una falda negra y chaqueta verde, también acudió a la presentación del libro para estar al lado de su nieto al igual que don Leandro de Borbón, hijo del rey Alfonso XIII.

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar