Destacamos

Luis Eduardo Aute actuó en el Teatro Lope de Vega para presentar su nuevo disco

Actualizado 22/05/2007 14:11:58 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Luis Eduardo Aute ofreció el pasado domingo un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid para presentar su nuevo disco, 'A día de hoy'. En el álbum, que salió a la venta el pasado 20 de marzo, el artista mantiene su esencia, después de 40 años de carrera, 28 álbumes publicados y cinco años sin enseñar nuevas canciones.

El disco contiene 14 canciones que conservan la magia de los comienzos de Aute. Tras el tema que da título al trabajo, se escucha 'Imaginación', un tributo a 'Imagine' de John Lennon, sostenida por el piano de Igor Tukalo. En 'A día de hoy', hace un repaso a todas las facetas de la vida: La visión del mas allá en 'Na de na', dónde enseña su cara más irónica y sarcástica, y 'El resto es humo', donde se refiere a la vida como un mundo de apariencias.

El compositor introduce también un tema en el que canta en inglés 'Alone With You', que denota su faceta de compositor de clásicos, y otro en el que lo hace en francés, en un homenaje a la cultura gala, en el que mezcla a los artistas Buñuel, Dalí, Duchamp y Rimbaud, entre otros, para crear un collage de sensaciones.

Aute, que desde sus comienzos ha cultivado disciplinas como la música, la pintura, el cine y la poesía, publicó sus primeros singles en 1967 y en 1968 lanzó un álbum con 24 canciones breves. En 1973, el disco 'Rito' fue el primero de su primera trilogía: 'Canciones de amor y muerte'.

En 1978, llegaría 'Albanta', que marcó el comienzo de la segunda trilogía: 'Canciones de amor y vida'. Su tercera trilogía, 'Canciones de amor y duda', comenzó en 1982 con 'Fuga' y la cuarta, 'Canciones de amor y rabia', en 1989 con el disco 'Segundos fuera'. Esta serie de cuatro trilogías en veinte años terminó en 1992 con el álbum 'Slowly'.

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar