Destacamos

Madrid Fashion Week se viste de moda en la segunda jornada de Cibeles

Actualizado 15/02/2006 15:33:51 CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera firma en subir a la pasarela madrileña sus creaciones para este otoño-invierno 2006 fue Devota y Lomba. Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Creadores de Moda España, escogió una presentación sencilla para mostrar unos diseños muy clásicos y con pocas estridencias, aunque de una elegancia exquisita.

Lomba resalta la belleza natural de una mujer que no necesita demasiadas joyas ni complementos para estar perfecta. La mujer lleva prendas de formas sencillas que se pegan al cuerpo a través de pliegues y fruncidos. Para el hombre, trajes de chaqueta muy ajustados al cuerpo de corte limpio y abrigos clásicos y rectos.

Lomba escoge la gama de marrones, tonos tostados y verdes para la tarde, y presenta una gama de magníficos abrigos ajustados a la cintura y con amplio vuelo. Las faldas, siempre por debajo de la rodilla y combinadas con vaporosas blusas con mangas abullonadas. Los pantalones, de talle bajo y de corte pitillo. El dorado aparece en pequeños toques aportando brillo y esplendor a los diseños.

Para la noche los tejidos se vuelven más ricos y brillantes, seda, raso, terciopelo y gasa en tonos morados combinados con marrón. Vestidos plisados de corte sencillo en varios largos e incluso con cola. El encaje aparece adornando sugerentes vestidos y dos piezas en tonos marrones.

El segundo en mostrar sus creaciones en la pasarela fue Javier Larraínzar. El diseñador presentó una colección majestuosa y sin renunciar a sus líneas clásicas, se mostró atrevido en alguna de sus creaciones. El pantalón da paso a la omnipresente bermuda, los abrigos se llenan de brocados y algunos de sus trajes llevan chaqueta corta 'torera'.

La elegancia llega a cotas máximas con esplendorosos vestidos en brillantes tejidos. Luminosas telas en tonos verdes y naranjas, a destacar el vestido que vestía la estrella de la pasarela de este año, la top model Estonia Carmen Kass, que brilló como nunca con un vaporoso y brillante palabra de honor con destellos verdes.

La luz da paso a una noche en la que el diseñador madrileño da rienda suelta a su tendencia más clásica y se decanta por el binomio blanco y negro.

A continuación fue la firma Ailanto la que mostró sus diseños. El glamour y un ambiente bohemio protagonizaron el desfile de los hermanos vascos Iñaki y Aitor Muñoz.

Seis pequeñas columnas de madera adornadas con varios enseres aguardaban a las modelos, que llevaban un look inspirado en el glamour de los años 30 y 40. Y es que el referente en el que se inspiró Ailanto para esta colección fue Peggy Guggenheim, mujer bohemia, coleccionista y mecenas de arte de vanguardia.

Faldas por debajo de la rodilla, pantalones de talle alto, blusas en tejidos brillantes y estampados desvelan a una mujer muy chic, decidida y cultivada. Colores muy vivos, marrón chocolate y anaranjado, verde botella, granate, y corte muy clásico pero con un toque contemporáneo. La ropa se ajusta al cuerpo resaltando especialmente cintura y hombros.

Los últimos diseñadores que mostraron sus tendencias en la pasarela madrileña fueron, Juan Duyos y Roberto Torretta.

Duyos presentó su colección otoño/invierno 2007 inspirada en Tánger y en las similitudes entre este lugar y Madrid. Los colores marroquíes, sobre todo sus azules, sus estampados y la decoración de sus azulejos han sido el motivo que ha llevado al diseñador madrileño a crear una colección muy especial, de grandes volúmenes y piezas despegadas que se alejan ostensiblemente del cuerpo.

Por su parte Roberto Tortea apostó por una mujer muy femenina y clásica. Su colección, con predominio del negro y los tejidos sastres en seda y lana, está destinada a una mujer ejecutiva e independiente. Como aliciente, se subió de nuevo a las pasarelas tras dos años de ausencia, la musa del diseñador bonaerense, Nieves Álvarez, que estuvo arropada además por su esposo, Marco Severini.

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar