La obra '100% Fúrbol' reflexiona sobre el negocio de fútbol

Destacamos

La obra '100% Fúrbol' reflexiona sobre el negocio de fútbol

Actualizado 11/03/2008 12:56:10 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo de humor '100% Fúrbol' se estrenó en Madrid con el objetivo de hacer reflexionar al público sobre los momentos en los que la pasión por el deporte rey llega demasiado lejos. El montaje hace una crítica en tono de burla a todo lo que rodea al negocio futbolístico: la violencia en los estadios, la excesiva cobertura mediática y todo el dinero que mueve este deporte.

Con la frase "Hoy los dioses dan patadas al balón", arranca la obra en la que cinco actores se transforman en todos los protagonistas del deporte rey: futbolistas, árbitros, aficionados, periodistas... '100% Fúrbol' es un espectáculo de "humor gestual" con una gran dosis de crítica a todo lo que rodea al fútbol.

La violencia que se desata a raíz de una decisión arbitral, la rivalidad que se origina entre aficionados de distintos equipos, la excesiva cobertura mediática y las cantidades desorbitadas que se pagan por una butaca de un estadio son algunos de los aspectos de los que se burla esta obra.

"El fútbol es algo bonito. Lo que no nos gusta es el 'fúrbol', es decir, la violencia y el cinismo. Eso es con lo que nos metemos", explicó hoy en la presentación de la obra en Madrid el actor Jesús Mateos.

'100% Fúrbol' no se burla de un jugador o equipo en particular, sino de los estereotipos de futbolista, entrenador y otros actores de este deporte que la gente reconoce a primera vista. "Hemos buscado la parte más exagerada y hemos llevado las cosas que se ven en el campo al extremo", dijo el actor Javier Mediavilla.

El escenario tampoco es ningún país en concreto. "Se juega una final, pero da igual si la del mundo o la de Carabanchel. Pero sí es cierto que hemos tomado de referencia al fútbol español, italiano y argentino que es el más agresivo", dijo el actor Miguel Uribe.

La obra, que no parte de un guión cerrado sino que fue fruto de la improvisación y la puesta en común y desarrollo de ideas que fueron surgiendo, va dirigida a la gente que le gusta el teatro. "En España el fútbol lo ocupa todo. Guste o no, todo el mundo sabe lo que es. La obra va dirigida a los amantes del teatro, no necesariamente del fútbol", aclaró Mateos. "El objetivo es que la gente se lo pase bien y se ría un rato", matizó Uribe.

'100% Fúrbol', dirigida por Mark Nef (actor habitual de Yllana) se estrenó el pasado 5 de marzo en el Teatro Arlequín de Madrid y se representará en este escenario hasta finales de abril. "Llevamos desde mayo de 2004 representando esta obra, así que llega a Madrid en un momento muy maduro", concluyó Mateos.

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar