Se presenta a los medios la campaña Cinta Solidaria por la Discapacidad

Destacamos

Se presenta a los medios la campaña Cinta Solidaria por la Discapacidad

Actualizado 30/06/2006 15:53:50 CET

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Se lleva a cabo una rueda de prensa para presentar la campaña Cinta Solidaria por la Discapacidad, que consiste en la venta de unas cintas para móvil o llaves creadas por 8 de los diseñadores más importantes dentro del panorama nacional y cuyos ingresos serán destinados a la cocemfe (confederación española de personas con discapacidad física y orgánica). Algunos de los diseñadores de estas cintas son: Purificación García, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser y Roberto Verino.

La actriz Lola Herrera también colabora en esta campaña y después de la rueda de prensa comenta: "me explicaron lo que era y pienso que es fantástico, cuesta tan poco que tenemos que sumarnos a muchas causas, mucha gente necesita ayuda, lo que hace falta es tener tiempo, todo lo que sea solidaridad yo estoy muy de esa parte".

Se le pregunta si tiene proyectos para este verano y afirma: "he parado ahora porque llevo unos años tremendos sin descanso y hemos parado tres meses, luego debutamos en Barcelona en septiembre pero voy a ver si me recupero y descanso un poco porque me hace mucha falta" y agrega: "yo quiero irme sola, desconectar yo sola y luego haremos unas vacaciones familiares pero de entrada me quiero marchar sola y perderme".

Acerca de si volverá a la televisión comenta: "planes siempre hay pero ahora mismo no puedo porque estoy con el teatro y no puedo porque tenemos que movernos mucho fuera de Madrid y además vamos a ir a México, mucho follón".

Además nos comentó que no echa de menos a la televisión: "no, mi pasión es el teatro, yo creo que es la base fundamental para un actor, yo empecé en el teatro y he hecho mucha televisión a lo largo de mi vida y donde yo me siento encantada y feliz es en el escenario".

También nos confirmó que no le ha prestado mucha atención al cine: "ni yo le he prestado mucha atención al cine ni el cine me ha prestado atención a mi, yo he estado muy metida en el teatro que te acapara mucho y tampoco he necesitado hacer cine, a mis años me ha llegado una película maravillosa que se estrenará en octubre y estoy muy contenta, ha sido una experiencia estupenda, hago un personaje muy distinto a todo lo que he hecho, es un musical flamenco".

Finalmente comenta si ha descubierto su lado flamenco después de hacer esta película: "yo soy muy flamenca aunque no lo parezca, soy de Valladolid, a mi me ha gustado mucho siempre, todo lo que sea tan pasional siempre me atrae mucho, pero no solo lo nuestro sino lo de otros países, me atrae muchísimo".

Otra de las colaboradoras en esta campaña es la cantante Cristina del Valle quien comenta: "es una iniciativa para la que me convocaron y me pareció una idea muy original, creo que es fundamental que la gente que podemos llegar a los medios hablemos de una realidad social que tiene que ser una prioridad para todos por todas las barreras sociales que trae y yo creo que hay que romper y dar un paso adelante a través de la moda y de un consumo responsable".

Ella es una de las personas que siempre colabora en organizaciones sociales, dice: "sí desde luego, no cuesta nada, hay momentos en que parece que la relación de la gente popular tiene que ver con lo frívolo y es importante que haya gente que estemos diciendo que nuestra posición es hacer el trabajo que nos gusta pero además también cambiar aquello que no nos gusta, desde muy pequeña mi madre me enseñó a convivir con el compromiso de un mundo más justo para todo el mundo, es mi deber y obligación hacerlo y dar otra imagen de nuestra profesión".

Se le pregunta como es ella día a día: "soy una mujer muy activa con un carácter difícil y fuerte que sueño y espero que nadie me robe el sueño nunca de cambiar este mundo y lucho activamente por que las mujeres vivan como seres humanos y simplemente es utilizar tu música y tu trabajo para que sea un instrumento para la paz y la justicia para un mundo más digno".

Habló acerca de los proyectos que tiene actualmente: "estoy con dos proyectos, uno se llama Sinfonías de Mujeres con la orquesta sinfónica de Madrid de mujeres, hemos grabado un disco con una artista palestina y sale el 18 de septiembre y estoy preparando mi disco en solitario para el mes de enero o febrero, me voy a palestina para preparar un concierto con la orquesta sinfónica de mujeres el día de navidad si nos dejan, queremos celebrar un concierto por la paz en palestina".

Comenta de donde saca tanta energía para ayudar a los demás: "yo no me lo planteo como una ayuda, yo creo en la palabra justicia y a través de la música tratamos de presionar y poner voz a mucha gente que no la tiene y de utilizar nuestra situación de privilegio para desde ahí tener una plataforma para denunciar y contar las realidades y poner a los medios al servicio de muchas situaciones".

Finalmente se le pregunta si tiene planeado salir de vacaciones este verano: "no concibo la palabra vacaciones, soy una persona muy inquieta no me gusta nada sentarme en una hamaca a tomar el sol y esas cosas, yo no puedo yo disfruto con mi trabajo tengo poco tiempo para todo, soy una persona como una esponja me encanta aprender vivir y aprender cosas y absorber la vida".

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar