Destacamos

Richard Gere enamora San Sebastián

Actualizado 05/10/2007 16:06:45 CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actor Richard Gere se mostró muy agradecido por ser galardonado con el Premio Donostia, que otorga el Festival de Cine de San Sebastián, aunque, pese a tener una carrera de más 40 años en el cine, aseguró sentir que es "extraño" que en este momento le den un premio a toda su carrera "porque no ha pasado ni la mitad de mi vida". No obstante, consideró que este galardón es "como un extraordinario aliento para seguir trabajando".

Gere compareció en San Sebastián, ante una sala abarrotada de periodistas, unas pocas horas antes de recibir a las nueve de la noche el Premio Donostia en una gala celebrada en el Kursaal donostiarra. El actor norteamericano se mostró amable e incluso cariñoso, ya que llegó a abrazar a una periodista, y reconoció tener 'jet lag', ya que olvidaba casi todas las preguntas que se le realizaban.

El galán de 'Oficial y Caballero' o 'Pretty Woman' se mostró muy agradecido por la acogida y el revuelo que ha causado su visita a la capital donostiarra y dijo no saber qué iba a decir en su discurso de agradecimiento al recibir el galardón de manos de la actriz Aitana Sánchez-Gijón.

Señaló que ya conocía el Zinemaldia porque "es un festival muy famoso que todo el mundo conoce" y aseguró que su visita a San Sebastián "ha encajado bien" en su momento actual. Asimismo, manifestó sentirse emocionado por recibir un premio que han recogido actores a los que él admiraba. "En una carrera de 40 años como actor, que a uno le consideren de la misma estratosfera le hace sentirse muy humilde", afirmó.

No obstante, respecto a su popularidad, Gere dijo no saber "ni que es una estrella" porque la vorágine del cine es "sólo una pequeña parte de mi vida", al tiempo que señaló que dejó de leer lo que se escribe sobre él "hace 20 años, porque todo era crítica".

Preguntado por su papel favorito, dijo no poder contestar a esa cuestión aunque detalló que "el más divertido" fue el que interpretó en el musical 'Chicago' de Rob Marshall. Sin embargo, afirmó no tener intención de hacer más musicales porque consideró que "es difícil encontrar un guión fantástico como el de Bill Condon".

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar