Destacamos

San Francisco, Sobera y Angulo ponen su voz a 'La crisis carnívora'

Actualizado 19/05/2008 14:29:19 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los actores Enrique San Francisco, Carlos Sobera, Álex Angulo, Pedro Reyes, Pablo Carbonell y José Coronado, entre otros, ponen su voz a los personajes de dibujos animados de la "comedia gamberra" 'La crisis carnívora'. La película, dirigida por Pedro Rivero, es la primera en llegar a la gran pantalla en 'animación flash', una técnica que permite abaratar costes y tiempo de producción.

Si en 'Rebelión en la granja' los animales se levantaban contra los humanos, Rivero explicó en Madrid en rueda de prensa que en su película, dirigida a público a partir de los 12 años, "nadie es inocente, todos se buscan las alubias". Esta fábula, cargada de tacos, hace un paralelismo con los pactos de convivencia humanos.

'La crisis carnívora', en la que se nota que Rivero se ha empapado del humor de 'Los Simpson', como el mismo explicó (también dijo ser consciente de las similitudes de su filme con el humor de 'South Park'), cuenta la historia de un grupo de animales que han decidido un pacto vegetariano para no comerse entre ellos.

Los más descontentos son los carnívoros, como la hiena Crevel (San Francisco), que desesperada, decide un día desenterrar del cementerio cadáveres para coméselos, pero descubre que alguien se le ha adelantado: el león Pérsicus y el tigre Altaicus. Así que trazará un plan para derrocar a los felinos y convertirse en el "puto amo", dentro de una acción en la que no faltarán profanación de tumbas, elecciones fraudulentas, caimanes gays, bodas reales, resistencia clandestina, rebelión y política.

"Es una fábula con animales, pero los humanos también tenemos unos pactos que nos saltamos", dijo el director, que se inspiró en 'La República', de Platón. Además, dijo que quiso hacer el "doblaje a la americana" para proporcionar a los dibujos "más impulso" y conseguir que las interpretaciones de los actores fueran "más dramáticas".

San Francisco, Sobera y Angulo acompañaron al director durante la rueda de prensa. Todos ellos reconocieron haberlo pasado bien en el doblaje. "Ha sido una experiencia difícil, me costó hacerlo, pero fue un trabajo bonito", dijo el primero. Angulo, por su parte, precisó que le interesó la "gamberrada", pese a que la cinta refleje "nuestra vida normal", algo en lo que coincidió Sobera.

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar