Zarzuela confirma "el cese temporal" de la "convivencia conyugal" de los Duques de Lugo

Destacamos

Zarzuela confirma "el cese temporal" de la "convivencia conyugal" de los Duques de Lugo

Actualizado 14/11/2007 15:44:47 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Duques de Lugo han decidido "el cese temporal de su convivencia conyugal" de manera que "no tenga efectos jurídicos", según informaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar Sáez de Tejada, contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla. Con tal motivo, Su Majestad el Rey concedió a la Infanta el título de Duquesa de Lugo.

El matrimonio tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que nació el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000, ambos en Madrid.

El Duque de Lugo, hijo del conde Ripalda y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, sufrió un infarto cerebral en diciembre de 2001, del que se recuperó parcialmente.

Doña Elena, de nombre completo Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia, que nació en Madrid el 20 de diciembre de 1963. Es la primogénita de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, Reyes de España, y ocupa el cuarto lugar en la línea sucesoria de la Corona española, después de su hermano el Príncipe Felipe y sus sobrinas las infantas Leonor y Sofía.

Cursó estudios en el Colegio de Santa María del Camino y magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid, donde se diplomó como profesora de Educación General Básica, en la especialidad de Filología inglesa.

Trabajó como profesora de inglés en el Colegio Santa María del Camino y un curso especializado de Sociología y Educación en la Universidad de Exter (Reino Unido). Completó sus estudios en la Universidad de Comillas, en Madrid, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación en junio de 1993.

Don Jaime de Marichalar, nació en Pamplona el 7 de abril de 1963. Es el cuarto hijo del Conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, que falleció en 1979, y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla.

Realizó sus estudios en los colegios de los Jesuitas de Burgos, San Estanislao de Kostka de Madrid y en la Yago School de Dublín, Irlanda.

Su formación académica se ha orientado hacia el campo de la Economía en la especialidad de Gestión de Empresa y Marketing. En 1986 amplió sus estudios realizando períodos de prácticas en diversas entidades financieras de París, donde residió de soltero y durante los primeros años de su matrimonio.

Tras unos años de trabajo en el sector de mercados financieros de ámbito internacional, fue nombrado en enero de 1998 "managing director senior advisor" de Crédit Suisse First Boston en Madrid, donde viven los Duques de Lugo desde ese mismo año. Igualmente, preside la Fundación Winterthur, que impulsa numerosas actividades culturales.

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar