El invierno ártico influye más en regiones continentales que costeras

Imfluencia ártica en el invierno
TIDO SEMMLER
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 16:35

   MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las áreas marítimas y las costas occidentales de los continentes en latitudes medias del hemisferio norte se ven relativamente poco afectadas por el clima del Ártico en invierno.

   La influencia más fuerte se produce en las regiones continentales, más en Eurasia que en América del Norte, según un estudio recientemente publicado en Advances in Atmospheric Sciences por Tido Semmler, del Instituto Alfred Wegener en el Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina en Alemania.

   Esto significa que a pesar de que el Ártico podría ser percibido como un área remota y escasamente poblada, los cambios allí pueden ser relevantes para la sociedad en áreas más pobladas.

   En las últimas décadas, el Ártico ha perdido el 65% de su volumen de hielo marino. La atmósfera sobre el Ártico se ha estado calentando y humedeciendo rápidamente al mismo tiempo. ¿Qué significa esto para el clima y el clima de las latitudes medias del norte densamente pobladas?. Responder a esta pregunta es el propósito del estudio de Semmler, publicado en Advances in Atmospheric Sciences.

   Especialmente en invierno, el clima y el clima del Ártico influye en el clima y el clima de las latitudes medias del norte, pero no en todas partes en la misma medida, destaca este investigador.

   "Mejores sistemas de observación del Ártico pueden conducir a mejores pronósticos meteorológicos en las áreas de latitudes medias continentales, especialmente en invierno".

Leer más acerca de: