Un carguero ruso alcanza la estación espacial en tiempo récord

Progress MS-09
ROSCOSMOS
Actualizado 10/07/2018 10:46:56 CET

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un carguero espacial no tripulado ruso Progress MS-09 atracó este 10 de julio la Estación Espacial Internacional tras un vuelo récord de tan sólo 3 horas y 40 minutos desde su lanzamiento en Baikonur.

   Según informó Roscosmos, la cita en el espacio de la nave de carga con el complejo orbital se llevó a cabo utilizando un esquema corto de doble bucle, por primera vez en la historia de los vuelos de Progress.

   La nave espacial de carga Progress MS-09 quedó atracada en el compartimiento de atraque Pirs a la 01.31 GMT. El atraque se realizó automáticamente, bajo la guía de los especialistas del Grupo de Control Operativo del segmento ruso de la estación espacial y los cosmonautas rusos Oleg Artemiev y Sergei Prokopiev que trabajan en el complejo orbital.

   La nave espacial de carga Progress MS-09 entregó a la Estación Espacial Internacional más de dos toneladas de carga, incluyendo combustible, aire, equipo para mantener la estación en funcionamiento, paquetes de cuidados para los astronautas e instrumentos de soporte vital para la tripulación.