China desvía una nave a la órbita lunar para optimizar futuras misiones

Luna
FLICKER/DVS
Actualizado: lunes, 12 enero 2015 10:42

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

China sigue avanzando en su misión no tripulada a la Luna. Actualmente se encuentra inmersa en obtener mayor información para las futuras operaciones que sus naves llevarán a cabo en el satélite. Para ello ha desviado una sonda hasta la órbita lunar, que realizará nuevas pruebas y obtendrá nuevos datos, según ha informado el Gobierno del país este domingo.

El pasado mes de octubre, China envió a la Luna una nave que, presumiblemente, debería regresar a la Tierra un mes después. Así lo hizo y, cuando parecía que el grande asiático había completado una etapa, decidió extender la operación para conseguir nuevos logros.

Durante el camino de vuelta de la sonda, su módulo de servicio se separó de ella y quedó asentado en una posición en sincronía con la órbita de la Tierra, conocido como punto de Lagrange. Ahora, China ha decidido mover la nave hasta una nueva posición, con el fin de ayudar a la planificación del nuevo reto lunar chino: la misión Chang'e 5, prevista para 2017.

Según ha informado la Televisión Central de China, Chang'e 5 está diseñado para hacer un aterrizaje suave en la Luna y recoger al menos 2 kilos de muestras de roca y suelo, antes de regresar a la Tierra. Si tiene éxito, haría de China en el tercer país, después de Estados Unidos y Rusia en cumplir con este desafío.

Leer más acerca de: