China planea para 2018 el aterrizaje en la cara oculta de la Luna

Imagen de la cara oculta de la Luna tomada por una misión Apolo
NASA
Actualizado 28/12/2016 18:48:54 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

China ha confirmado su intención de que la sonda Chang'e-4 realice el primer aterrizaje suave de la Humanidad en la cara oculta de la Luna alrededor de 2018.

Este es uno de los objetivos incluidos en el Libro Blanco: Actividades Espaciales de China en 2016, publicado el 27 de diciembre.

"Planeamos cumplir con los tres pasos estratégicos de 'orbitar, aterrizar y regresar' en el proyecto de exploración lunar, lanzando la sonda lunar Chang 'e-5 para finales de 2017, y realizando un aterrizaje suave, con muestreo y retorno. Lanzaremos la sonda lunar Chang'e-4 alrededor de 2018 para lograr el primer aterrizaje suave de la humanidad en el lado lejano de la luna, y realizaremos la conducción in situ y la detección ambulante y de comunicaciones en el punto L2 Tierra-Luna", explica el documento.

A través del proyecto de exploración lunar, el programa espacial chino llevará a cabo levantamientos topográficos y geológicos e investigaciones de laboratorio sobre muestras lunares; "el estudio geológico, así como la observación e investigación de radioastronomía de baja frecuencia, se llevará a cabo a partir de la zona de aterrizaje en el lado lejano de la luna para una mejor comprensión de la formación y evolución de la luna", afirma el texto.

Asimismo, entre sus objetivos a cinco años, China tiene la intención de ejecutar su primera operación de exploración de Marte, y captar las tecnologías clave para la exploración en órbita, aterrizaje y uso de un rover. Planea lanzar la primera sonda de Marte en 2020 para llevar a cabo la exploración en órbita. Realizará más estudios e investigaciones tecnológicas claves sobre el rescate de muestras de Marte, exploración de asteroides, exploración del sistema de Júpiter y sobrevuelo de este planeta.

Cuando las condiciones lo permitan, se llevarán a cabo proyectos relacionados con la investigación de las principales cuestiones científicas, como el origen y la evolución del sistema solar, y la búsqueda de la vida extraterrestre.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista