China reacopla su carguero espacial con el laboratorio Tiangong-2

Tianzhou-1, a la derecha, acoplado con Tiangong-2.
CHINA MANNED SPACE ENGINEERING
Actualizado: martes, 20 junio 2017 11:58

   MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La nave espacial de carga Tianzhou-1 de China concluyó su segundo acoplamiento con el laboratorio espacial Tiangong-2 este 19 de junio, después de volar en torno a éste.

   La Tianzhou-1 se separó de Tiangong-2 el lunes por la mañana y permaneció a una distancia de cinco kilómetros detrás del laboratorio espacial durante unos 90 minutos.

   Luego se le ordenó volar alrededor de Tiangong-2 desde la parte trasera hasta cinco kilómetros por delante del laboratorio espacial. Durante el vuelo, Tianzhou-1 y Tiangong-2 giraron en un semicírculo.

   Los ensayos examinaron la tecnología de acoplamiento en diferentes direcciones, lo cual es de suma relevancia para la construcción de una estación espacial, subrayó la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, citada por Xinhua.

   Tianzhou-1, la primera nave espacial de carga de China, fue lanzada el 20 de abril desde la base de Hainan. Completó el 22 de abril un acoplamiento automático con el laboratorio espacial Tiangong-2, que ya estaba en órbita.

   Las dos naves completaron su primer reaprovisionamiento de combustible en órbita el 27 de abril y el segundo, el 15 de junio.

   China es el tercer país, tras Rusia y Estados Unidos, en haber dominado las técnicas de reabastecimiento de combustible en el espacio, que es crucial en el objetivo de construcción de una estación espacial permanente.