Comienza la temporada de eclipses para la misión SDO de la NASA

Contador

NASA’S GODDARD SPACE FLIGHT CENTER/SDO/JOY NG
Actualizado 13/02/2018 17:55:37 CET

   MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO por sus siglas en inglés), vio un eclipse solar total en el espacio cuando la Tierra cruzó su vista del Sol el pasado domingo, 11 de febrero.

   También conocido como tránsito, el pasaje de la Tierra fue breve, con una duración de 07.10 a 7.41 GMT y cubriendo toda la superficie del Sol.

   Este evento marca el comienzo de la temporada de eclipses de SDO, así como el octavo aniversario de lanzamiento de la misión. La temporada de eclipses de SDO es un período de tres semanas que ocurre dos veces al año cerca de los equinoccios, durante el cual la Tierra bloquea la vista del sol de SDO por un corto tiempo cada día. Los eclipses son bastante cortos cerca del comienzo y el final de la temporada, pero aumentan a 72 minutos en el medio, informa la NASA.

   La mayoría de las naves espaciales que observan al Sol desde una órbita alrededor de la Tierra tienen que lidiar con tales eclipses. La órbita de SDO está diseñada para maximizar la cantidad de datos que la nave espacial puede enviar a la Tierra, pero dos veces al año la Tierra se interpone en el camino de la vista de la nave espacial. La temporada del eclipse de primavera comenzó el 10 de febrero con un eclipse parcial y concluye el 5 de marzo de 2018.