Un cosmonauta de Emiratos Árabes desplaza a un turista espacial

Nave Soyuz
ROSCOSMOS
Actualizado 18/05/2018 13:31:16 CET

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Un cosmonauta profesional de los Emiratos Árabes Unidos volará en abril de 2019 a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la nave espacial Soyuz de Rusia.

   También optaba a ese asiento un empresario estadounidense que pretende convertirse en el próximo turista espacial, dijo una fuente de la industria espacial a sputniknews.com.

   "Un empresario estadounidense expresó su voluntad de convertirse en el próximo turista espacial. Pero, probablemente, no podrá volar a la ISS en la primavera de 2019. Se planea que el asiento sea ocupado por el primer cosmonauta de los Emiratos Árabes Unidos, país con quien Roscosmos firmó un acuerdo de cooperación en la selección y capacitación de la tripulación espacial nacional", dijo la fuente, quien subrayó que el empresario estadounidense podrá llegar a la ISS durante uno de los vuelos espaciales adicionales de Soyuz.

   La corporación espacial rusa Roscosmos rechazó expandir la tripulación rusa de dos a tres personas debido al aplazamiento del lanzamiento del módulo de laboratorio multiusos ISS Nauka de 2018 a 2019. Por lo tanto, un asiento del tercer tripulante para el vuelo de la Soyuz al complejo orbital en la primavera 2019 estaba vacante.

   Desde 2001, siete turistas espaciales han realizado ocho vuelos espaciales. El costo del vuelo oscila entre 45 millones y 50 millones de dólares.

   La selección de astronuatas de Emiratos Árabes ha registrado más de 4.000 solicitudes, de las que se elegirán 4 candidatos para decidir entre ellos quién vuela al espacio el año que viene.