La NASA busca inversión privada para mantener el telescopio Spitzer

Telecopio Spitzer
NASA/JPL-CALTECH
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 9:16

   MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La NASA está buscando interesados en operar el Telescopio Espacial Spitzer con fondos que ajenos después de marzo de 2019, cuando finaliza el apoyo financiero de la agencia.

   Se espera que Spitzer pueda respaldar sus operaciones actuales hasta septiembre de 2019, y que las operaciones posteriores a septiembre de 2020 deberían ser posibles para modos de observación con el menor volumen de datos.

   "Esto brinda una oportunidad para que una asociación público-privada continúe una misión altamente exitosa", dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en la Dirección de la Misión de Ciencias en la Sede, en Washington.

   Según la NASA, las operaciones de misión y nave espacial de Spitzer deben permanecer en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, Pasadena, California, y Lockheed Martin, Littleton, Colorado.

   La porción de programación de las operaciones científicas y el procesamiento de datos científicos permanecerá en el Centro de Análisis y Procesamiento de Infrarrojos en Caltech en Pasadena. El costo para operar Spitzer para el año fiscal 2018 es de 14 millones de dólares.

   Lanzado en 2003, Spitzer ha empujado los límites de la ciencia y la tecnología espaciales en numerosas ocasiones mientras explora el universo en luz infrarroja. Desde su principal misión "fría", pasó a una "misión cálida" en mayo de 2009 cuando se agotó el refrigerante de helio líquido que enfriaba sus instrumentos.

   Actualmente, Spitzer está en su fase "más allá". El nombre refleja los desafíos de ingeniería de una nave espacial que se aleja de la Tierra, así como sus logros. Las áreas de investigación actuales del telescopio incluyen temas que originalmente no se planearon abordar, como las galaxias en el universo primitivo y los exoplanetas. Recientemente, Spitzer reveló los siete exoplanetas del tamaño de la Tierra de TRAPPIST-1.

Leer más acerca de: