La nave Rosetta vió 'nevar' en la superficie del cometa 67P

Imagen desde la superficie del cometa 67P
ESA/ROSETTA/NAVCAM – CC BY-SA IGO 3.0
Actualizado 24/04/2018 14:29:11 CET

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Algunas de las imágenes enviadas a la Tierra por la nave Rosetta de la ESA, dejan ver un paisaje azotado por lo que parece una tormenta de nieve en la superficie del cometa 67P.

   Imágenes tomadas el 1 de junio de 2016 por la cámara OSIRIS de la nave espacial muestran un suelo de polvo y piedras sueltas junto a una gran pared de roca. Han sido unidas en un GIF creado por el usuario de Twitter landru79 basado en datos de imágenes disponibles libremente publicados por ESA.

   Generando una reacción masiva en Twitter, su creador dijo que su siguiente paso es crear un GIF a color de las escenas que no solo incluye una acumulación masiva de polvo girando alrededor, sino también destellos de los rayos cósmicos, informa Silicon Republic.

   Parte de lo que parece nieve que cae verticalmente es, de hecho, los millones de estrellas atrapadas por las cámaras de Rosetta mientras orbitó el cometa a unos 10 kilómetros de su superficie.

   La misión Rosetta concluyó el 30 de septiembre de 2016. La ESA estrelló la nave contra la superficie del cometa para aprovechar hasta el final su potencial científico.