VÍDEO Space X muestra cómo se estrelló el propulsor central del Falcon Heavy

Momento del choque del acelerador principal del Falcon Heavy
SPACE X/ YOUTUBE
Actualizado 12/03/2018 13:03:25 CET

   MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Space X ha mostrado finalmente imàgenes de cómo se estrelló el acelerador principal del primer cohete Falcon Heavy, el 6 de febrero, al fallar en su aterrizaje controlado en una plataforma marina.

   Un nuevo vídeo promocional del vuelo inaugural, que lanzó al espacio exterior un coche Tesla descapotable con un maniquí en el puesto de conductor llamado Starman, la compañía que preside Elon Musk describe en imágenes los pormenores de la misión.

   En el minuto 1:11 del vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=A0FZIwabctw ) aparecen imágenes del acelerador principal aproximándose a la plataforma marina desde lejos. Posteriormente, la toma de una cámara a bordo de la plataforma revela cómo el cohete no aterrizó en el punto previsto sino fuera de los límites de la plataforma, estrellándose en el mar.

   Días después de aquel lanzamiento, en su cuenta de Twitter, Elon Musk, presidente de Space X explicó que los motores no se activaron en la maniobra final por falta de combustible. "No había suficiente fluido de ignición para encender los dos motores externos después de varios encendidos de tres motores", escribió Musk.

   Cuando Falcon Heavy despegó, se convirtió en el cohete operacional más poderoso del mundo por un factor de dos. Con la capacidad de levantar en órbita casi 64 toneladas métricas - una masa mayor que un avión 737 cargado con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible - Falcon Heavy puede levantar más del doble de la carga útil de la siguiente operación más cercana vehículo, el Delta IV Heavy, a un tercio del coste.

   A diferencia del acelerador principal, después del despegue, los dos propulsores laterales se separaron del núcleo central y regresaron al sitio de aterrizaje para su reutilización futura.