Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 22/11/2011

El primero se lanzará en un año

La NASA afina su nueva generación de satélites de comunicaciones

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las últimas evaluaciones del proyecto de satélite de comunicaciones TDRS (Tracking and Data Relay Satellite) de la NASA confirman que todos los sistemas están listos para una actualización de tercera generación de su red de comunicaciones en órbita. TDRS-K tiene previsto su lanzamiento a bordo de un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral, en otoño de 2012.

   La continuación del proyecto recibió luz verde durante una reciente reunión del Consejo de Gestión de Proyectos de la Agencia Agencia (APMC), celebrada en la sede de la NASA. "Estoy muy emocionado de ver el satélite TDRS-K entrar en la cámara de vacío térmico y comenzar las pruebas de medio ambiente", dijo Jeff Gramling, gerente del proyecto TDRS. Las pruebas se producen en las instalaciones de Boeing Space Systems en El Segundo, California.

   La aprobación del APMC permite que el proyecto entre en la fase D, que incluirá la integración y pruebas en espaciales. Durante esta fase, se instalarán los reflectores, paneles térmicos y baterías antes de que la nave espacial tenga que soportar los rigores de la vibración y pruebas acústicas. Finalmente, la nave debe pasar una revisión previa antes de ser transportada a Florida para su lanzamiento.

   Este satélite de comunicaciones por satélite de tercera generación es parte de una flota de naves espaciales de seguimiento que se desarrollan para reponer la red de la NASA. En diciembre de 2007, la NASA firmó un contrato con Boeing Space Systems para construir dos satélites TDRS de tercera generación para su lanzamiento en 2012 y 2013. Estos satélites asegurarán a la Red Espacial de la NASA comunicaciones de alto rendimiento con sus misiones.

Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 
comments powered by Disqus