La NASA descarta grandes colisiones de asteroides en los próximos siglos

ASTEROIDE
NASA
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 17:33

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Tierra estará a salvo de grandes colisiones con asteroides durante los próximos siglos, según se desprende de estudios realizados por investigadores de la NASA. El director de la Oficina del Programa de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA, Lindley Johnson, ha asegurado que "no existen objetos cercanos conocidos de más de 1.000 metros de diámetro que puedan chocar contra la Tierra en cientos de años".

Los científicos calculan que las colisiones con asteroides de más de 1.000 metros ocurren una vez cada millón de años. Estos choques causan devastación a nivel global y pueden provocar hasta mil millones de víctimas, aunque no acaban con la vida en el planeta.

La afirmación del experto estadounidense se produce una semana después de que la caída de un meteorito en la ciudad rusa de Cheliábinsk se saldara con casi 1.200 heridos y cuantiosos daños materiales.

El suceso tuvo lugar varias horas antes de que cerca de la Tierra pasara el asteroide 2012 DA14 descubierto hace un año, lo que dio pie a numerosas especulaciones sobre presunta relación entre ambos cuerpos celestes, así como disparó la alarma ante la posibilidad de colisiones con objetos extraterrestres.