Los elegidos para regresar al espacio desde EEUU por primera vez desde 2011

Tripulación de la NASA
NASA
Actualizado 06/08/2018 18:43:54 CET

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha presentado este viernes a los nueve astronautas que viajarán desde suelo estadounidense al espacio por primera vez desde 2011, cuando dejaron de lanzar transbordadores espaciales.

Las naves Boeing's CST-100 Starliner y SpaceX's Crew Dragon, ambas de manufactura estadounidense, tendrán que superar un vuelo de prueba tripulado para poder poner en marcha las misiones de la NASA en la estación espacial. La NASA ha contratado seis misiones para cada nave, que llevarán a cabo hasta cuatro astronautas por misión.

Los vuelos de prueba serán efectuados por Eric Boe, Christopher Ferguson y Nicole Aunapu Mann quienes viajen a bordo del Boeing's Starliner, mientras que Robert Behnken y Douglas Hurley lo harán dentro de Crew Dragon.

La primera misión del Starliner estará integrada por Josh Cassada y Sunita Williams; y la del Crew Dragon por Victor Glover y Michael Hopkins. Los socios internacionales de la NASA designarán miembros adicionales para la tripulación, según ha informado la Agencia.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha subrayado que la misión refuerza el "liderazgo" estadounidense en el espacio y los nuevos profesionales supondrán "una nueva era en los vuelos espaciales tripulados".

"Será emocionante ver a nuestros astronautas despegar de suelo estadounidense. Estamos deseando verlos a bordo de la Estación Espacial Internacional", ha asegurado Mark Geyer, el director del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Contador