COMUNICADO: Para el 40% de los españoles es fundamental la gestión online con su banco

Gestión online Rastreator
VGP
Actualizado 11/01/2017 10:05:44 CET

· El entorno digital gana cada vez más peso en el sector bancario: un 30% de los ciudadanos opina que es primordial que su banco disponga de una buena plataforma online.

· Cero comisiones bancarias, mejores rentabilidades y buenas prácticas empresariales, son los aspectos que más valoran los usuarios.

Madrid, 11 de enero de 2017. La revolución fintech ha obligado a las entidades bancarias a innovar y adaptarse al nuevo entorno para ofrecer la mejor experiencia de cliente posible. El uso de los servicios online es precisamente uno de los aspectos que cada vez valoran más los españoles de su banco, tal como se desprende del análisis que ha llevado a cabo Rastreator.com ( www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, sobre el perfil del nuevo usuario de la banca y cuáles son las principales demandas que hacen a las entidades bancarias.

Según datos del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, el aspecto que más valoran los usuarios y que es determinante a la hora de decantarse por una entidad bancaria es conseguir cero comisiones bancarias. Así lo afirma un 64,3% de los encuestados, seguido de poder obtener la mayor rentabilidad posible de los vehículos de ahorro o inversión, para un 40,9%. En tercer lugar, un 39,8% asegura que lo más importante es que el banco sea ético y transparente y que tenga garantías de buenas prácticas empresariales.

En este sentido, se observan importantes diferencias en función del género. Tanto hombres como mujeres sitúan como requisito principal que les ofrezcan cero comisiones bancarias, sin embargo, las mujeres valoran más la ética del banco que los hombres. De hecho, para ellas es más importante que el banco sea transparente y con garantías de buenas prácticas empresariales, y lo sitúan en segundo lugar, mientras que ellos sitúan por delante obtener una mayor rentabilidad de sus productos bancarios.

Por otra parte, aunque el factor económico sigue siendo el principal reclamo, en los últimos años se viene observando un cambio de tendencia en los hábitos del cliente, quien decide ahora cómo, cuándo y dónde quiere relacionarse con su banco. Precisamente, lo que más valora un 38,5% de los ciudadanos de una entidad bancaria es que les permitan gestionarlo todo de forma segura a través de internet, sin necesidad de acudir a la sucursal física, mientras que para otro 30% es fundamental que el banco tenga una buena plataforma online.

Otros aspectos menos relevantes que tendrían en cuenta los ciudadanos son: que les ofrezcan un mejor servicio de atención al cliente o más personalizado (30,8%) o los regalos en especie que les dan (14,4%). También es destacable que sólo un 19,6% de los usuarios no se cambiaría de banco, ya que está contento con su entidad.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, señala que “aunque la accesibilidad online y la ética y la transparencia son cada vez más importantes, los españoles siguen considerando primordiales los aspectos económicos a la hora de escoger una entidad bancaria. En este sentido, se hace aún más importante que el consumidor pueda acceder a toda la oferta disponible antes de tomar una decisión y ahí es donde los comparadores ponemos nuestro granito de arena aportando transparencia al mercado e informando de manera ordenada de todas las opciones disponibles”.

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

Datos de contacto

www.rastreator.com

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