COMUNICADO: Un 44% de los españoles no confía en el asesoramiento de los bancos

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

COMUNICADO: Un 44% de los españoles no confía en el asesoramiento de los bancos

Publicado 17/11/2016 10:54:34CET

· La mayoría de los ciudadanos (82,2%) cree que los bancos no son lo suficientemente transparentes.

· Más de la mitad de la población asegura que ha firmado en alguna ocasión un producto sin entender al 100% sus características.

· El uso de comparadores online de productos financieros ha crecido más de 7 puntos en el último año.

Madrid, 17 de noviembre de 2016. La inestable situación económica de los últimos años a raíz de la crisis ha mermado la confianza de los españoles en los bancos y, cada vez éstos demandan mayor transparencia tanto de las entidades como de los productos que venden. Consciente de ello, Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, ha realizado un análisis sobre la percepción que tienen los ciudadanos del sector financiero.

Según revela el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, la mayoría de la población considera que los bancos no son lo suficientemente transparentes. Así lo afirma el 82,2% de los encuestados. Además, en este sentido, los hombres son más desconfiados que las mujeres con cuatro puntos de diferencia entre ambos (84,2% los hombres vs. 80,1% las mujeres). En esta misma línea, un 62,7% cree que tampoco hay suficiente transparencia en lo relativo a los productos financieros (características, riesgos, comisiones, etc) por lo que nueve de cada diez (90,5%) piden a los bancos que hagan un mayor esfuerzo para la explicarlos bien. Resulta llamativo también, que un 53% de los clientes asegure que en alguna ocasión ha firmado sin entender al 100% los detalles y características del producto que contrataba.

En este contexto, hasta un 44% de los españoles asegura que no confía en la recomendación o asesoramiento de los bancos. Esta cifra entre los jóvenes menores de 24 años alcanza casi la mitad de los encuestados (49,5%), en contraposición con el 35,3% del grupo de edad más veterano, los mayores de 55 años. Como consecuencia de esta falta de confianza, cada vez son más los usuarios que buscan más fuentes para informarse y contrastar opiniones: más de dos tercios (67%) resuelve ya dudas a través de Internet antes de contratar un producto, mientras que el uso de comparadores online para este tipo de productos ha aumentado en el último año más de siete puntos (42,3% en 2016 vs. 35% en 2015).

Ante esto, Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, añade que “en los últimos años las entidades bancarias han hecho un gran esfuerzo por mejorar su imagen y su transparencia de cara a los consumidores. No cabe duda de que el mercado financiero es muy complejo y, por ese motivo, también es muy importante que los ciudadanos estén bien formados e informados al respecto y se siga fomentando la educación financiera. En este sentido, los comparadores tratamos de contribuir aportando transparencia al mercado y ayudando a los usuarios a comparar y ordenar toda la oferta disponible para que puedan comprenderlo lo mejor posible

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-11-transparencia-bancaria-usuarios-no-confian-en-asesoramiento-bancos.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

Emisor: www.rastreator.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies