COMUNICADO: El 43,8% de los españoles ha tenido algún percance en sus viajes

Actualizado 06/04/2017 10:43:20 CET

·       Un 16,6% de los viajeros se ha arrepentido de no haber contratado un Seguro de Viaje por cancelación o demora de su viaje y un 16,3% por pérdida de su equipaje.

·       Ocho de cada diez españoles creen que viajar conlleva riesgos.

Madrid, 6 de abril de 2017. La huelga de controladores aéreos que tuvo lugar hace unas semanas en Francia ha frustrado los viajes y vacaciones de muchos españoles que han visto cancelados sus vuelos. Este tipo de sucesos ponen de manifiesto que viajar puede conllevar ciertos riesgos, que podrían evitarse con la contratación previa de un Seguro de Viaje. Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, ha realizado un análisis sobre la percepción del riesgo a la hora de viajar que tienen los españoles.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, la mayoría de los españoles cree que viajar conlleva riesgos, tal y como afirman ocho de cada diez encuestados. Esta percepción se da en mayor medida entre mujeres que entre hombres, con una diferencia de casi tres puntos porcentuales entre ambos (80,4% vs 77,8%). Además, es posible observar un aumento de la sensación de riesgo al viajar a medida que avanza la edad de los encuestados, siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años los más confiados en contraposición a los adultos de entre 55 y 65 años.

A pesar de esta percepción, una parte importante de los españoles todavía no conoce las ventajas de contratar un Seguro de Viaje. Concretamente, casi la mitad de la población así lo afirma (49,4%). Ante esto, Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, reafirma que ”es muy importante que los españoles sean conscientes de los posibles riesgos que conllevan ciertas actividades y de las ventajas que supone contratar productos como los Seguros de Viaje para viajar con total tranquilidad y minimizar el impacto económico que estos imprevistos puedan tener. Por ejemplo, ante una huelga de personal aéreo que pueda suponer una cancelación o una fuerte demora de nuestro vuelo, nuestra aseguradora nos compensaría por todos los gastos extra derivados de esta situación”.

El Seguro de Viaje, fundamental frente a imprevistos

Estar lejos de casa supone para los viajeros estar expuestos a riesgos a los que normalmente no se enfrentan en su rutina diaria y que pueden conllevar problemas económicos importantes si surgen imprevistos como, por ejemplo, la cancelación del vuelo, la pérdida del equipaje o la hospitalización en el extranjero. De hecho, un 43,8% de los viajeros afirma que en alguna ocasión ha tenido algún percance durante sus vacaciones.

Concretamente, un 27,4% de los españoles ha tenido problemas en alguna ocasión por retrasos, cancelaciones o interrupciones de sus viajes, y uno de cada cuatro se ha encontrado con dificultades en algún viaje por pérdida o demora del equipaje. Además, enfermar o tener algún tipo de complicación médica es otra de los posibles imprevistos a los que se enfrentan los españoles que viajen al extranjero, algo que ya le ha ocurrido a un 13,4% de los españoles.

Ante este tipo de acontecimientos, lo más recomendable es contar un Seguro de Viaje que cubra al viajero ante cualquier riesgo que le pueda suponer un importante contratiempo económico. Es más, la importancia del Seguro de Viaje es tal que hasta un 16,7% de los españoles se ha arrepentido de no haberlo contratado al encontrar complicaciones o retrasos en sus viajes, un 16,3% así lo afirma por haber tenido algún problema con su equipaje y hasta un 13,1% por haberse enfrentado a algún problema sanitario o accidente.

¿Cómo puede ayudar un Seguro de Viaje ante los riegos existentes?

·       Viajes cancelados: quedarse en tierra es uno de los motivos que puede incluir una póliza, siempre y cuando la causa del cambio de planes sea una de las contempladas en el condicionado.

·       Demoras: para intentar compensar de alguna forma a los usuarios, algunas compañías incluyen en sus seguros de Viaje una cobertura que ofrece una indemnización en el caso de que el medio de transporte se retrase por causas ajenas al asegurado.

·       Gastos médicos: dentro de la cobertura de asistencia en viaje, uno de los puntos a los que hay que prestar especial atención es al de gastos médicos. Este apartado cubre el coste derivado de las consultas médicas, las operaciones quirúrgicas, la hospitalización o la medicación. Pero hay que tener en cuenta que la cobertura de gastos médicos no es igual en todos los seguros. Por un lado, puede variar el ámbito geográfico de cobertura, pero lo que realmente marca la diferencia entre uno y otro es el límite indemnizatorio que puede oscilar entre los 600 y los 200.000 euros.

·       Pérdida de equipaje: si se cuenta con una póliza que cubra la pérdida o robo del equipaje, la aseguradora indemnizará al afectado, en función de los límites previstos, con una cantidad monetaria por su pérdida y por la de tus efectos personales. Además, la compañía suele ayudarle a localizar el equipaje y enviárselo a su casa.

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-04-riesgos-en-viajes-seguro.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

Para más información

www.rastreator.com

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies