COMUNICADO: El 73,2% tiene en cuenta opiniones online de otros usuarios al planificar sus viajes

 

COMUNICADO: El 73,2% tiene en cuenta opiniones online de otros usuarios al planificar sus viajes

Publicado 09/05/2017 9:46:16CET

·       Al organizar un viaje, los jóvenes de 25 a 34 años valoran incluso más las recomendaciones de los usuarios digitales que las de sus amigos o familiares.

·       Los españoles prefieren viajar con una planificación previa: al 54% no le gusta improvisar sobre la marcha y el 62% reserva con meses de antelación.

·       Cuatro de cada diez españoles prefieren gestionar sus viajes a través de agencias por el trato directo que les ofrecen.

Madrid, 9 de mayo de 2017. No hay duda de que a los españoles les encanta viajar y, de hecho, cada vez lo hacen con mayor asiduidad. Precisamente, según datos del INE[1], en España se realizaron un total de 182 millones de viajes durante el pasado año, lo que supone un incremento del 3,7% respecto a 2015.

El comparador Rastreator.com (www.rastreator.com), que ya dispone de más de diez servicios de comparación dentro del sector viajes, ha hecho un análisis sobre los hábitos de los viajeros. Cada vez viajan más, pero también les gusta organizarse bien y con suficiente antelación para aprovechar mejor el tiempo y el dinero. De acuerdo con el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía, la mayoría de españoles prefiere viajar con una planificación previa: un 53,7% asegura que no le gustar ir a la aventura e improvisar sobre la marcha. En este sentido, además, el 61,8% afirma que suele reservar sus viajes con varios meses de antelación y tan solo uno de cada tres reserva a última hora para poder aprovechar las ofertas.

En esta línea, los millennials se perfilan como los viajeros que más se planifican. Un 67,4% de los jóvenes entre 18 y 34 años reserva meses antes sus escapadas frente al 52,9% de los mayores de 55 años, lo que supone 14,5 puntos de divergencia.

Internet, una fuente de inspiración para los viajeros

A la hora de organizar un viaje, las nuevas tecnologías se han consolidado como las grandes aliadas para los viajeros y son un recurso indispensable para encontrar inspiración y decidirse entre una oferta tan amplia. En este sentido, ocho de cada diez españoles (79,8%) busca de forma recurrente inspiración e información online en webs o blogs especializados cuando está preparando su viaje.

Del mismo modo, cada vez adquiere mayor relevancia la empatía digital entre usuarios: el 73,2% de los españoles consulta y tiene en cuenta las experiencias y las recomendaciones de la comunidad virtual a la hora de reservar y diseñar sus viajes. Tan significativas se han vuelto las prescripciones de otros usuarios digitales, que ya ocupan casi el mismo nivel de importancia para los viajeros que las que podrían hacerles sus conocidos, amigos y familiares (75%).

Además, los jóvenes entre 25 y 34 años, incluso valoran más en este aspecto las opiniones de los usuarios a los que no conocen personalmente (80,9%) que la de sus amigos y familiares (79,7%):

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com: “No cabe duda de que los canales digitales se han convertido en la vía primordial de gestión y organización de todo lo relativo a los viajes, hasta el punto de que el 65,3% de los españoles afirma que viaja más gracias a las facilidades que les aportan. En este sentido, los comparadores online se presentan como herramientas que ayudan al viajero a organizar y planificar todo su viaje, seleccionar la oferta que mejor se adecúe a sus preferencias y, finalmente, contratar de manera fácil y rápida”.

Las agencias de viajes

Tradicionalmente las agencias de viajes han sido una pieza clave de organización para los viajeros, ofreciéndoles la posibilidad de contratar packs de viaje o circuitos predeterminados, en los que el usuario tiene el viaje totalmente planificado. Sin embargo, en los últimos años este agente ha ido perdiendo fuerza en el mercado y a día de hoy solo cuatro de cada diez españoles afirman que las prefieren a los nuevos canales de contratación, por el trato directo que ofrecen al usuario.

Además, es posible observar también cómo esta preferencia se manifiesta en mayor medida entre los adultos de mayor edad que entre los jóvenes, con una diferencia de hasta 18,5 puntos porcentuales entre ambas generaciones.   

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-05-el-peso-de-las-opiniones-online-en-la-planificacion-de-viajes.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

www.rastreator.com

   

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