COMUNICADO: La 7a edición de Diàlegs de Comerç erige Sant Cugat del Vallès como capital tecnológica del comercio

 

COMUNICADO: La 7a edición de Diàlegs de Comerç erige Sant Cugat del Vallès como capital tecnológica del comercio

7A Edición De Diàlegs De Comerç
7A EDICIÓN DE DIÀLEGS DE COMERÇ
Actualizado 23/03/2017 14:01:36 CET

La formación como herramienta para digitalizar los pequeños establecimientos es el motor de supervivencia del comercio de proximidad

Barcelona, 23 de marzo de 2017.- La Asociación Sant Cugat Comerç organizó el pasado martes 21 de marzo la séptima edición de 'Diàlegs de Comerç' donde la tecnología aplicada al sector del retail fue la temática protagonista de esta edición del 2017. Esta jornada, celebrada por primera vez en la sala 'El Siglo' de Mercantic, sirvió para demostrar la apuesta contundente de la asociación por la formación como herramienta para digitalizar los pequeños establecimientos y reivindicar la supervivencia del comercio de proximidad.

La presidenta de la asociación Sant Cugat Comerç, Aída Fernández, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de los Diàlegs de Comerç dando la bienvenida a todos los asistentes y, sobre todo, agradeciendo la presencia de 120 comercios durante el acto, una cifra récord de todas las ediciones celebradas hasta el momento. Durante el transcurso del acto, Aída Fernández destacó que "el principal problema de la digitalización de nuestros comercios es la falta de formación entre los propios comerciantes".

Ponencias 7a edición 'Diàlegs de Comerç'

Inteligencia artificial, la digitalización del comercio de proximidad y las tendencias de marketing aplicadas al sector retail fueron los pilares de la jornada. Con la startup Delectatech, vinculando inteligencia artificial y restauración, y el servicio de marketing myBloo, que digitaliza e impulsa el comercio de proximidad, se abrió la jornada detallando los puntos fuertes de los dos proyectos digitales pensados para el comercio de proximidad. Los asistentes también pudieron disfrutar de la ponencia a cargo de Marc Cortés, socio y director general de Roca Salvatella, experto en la digitalización de empresas y comercios, el cual expuso las claves para afrontar el reto digital. Marc Cortés destacó la necesidad del cliente de recibir el producto y el servicio a través del ámbito digital y que "el éxito del comercio de proximidad reside en la capacidad de adaptación a los nuevos cambios para sobrevivir dentro del tejido comercial actual".

Esta séptima edición de los 'Diàlegs de Comerç', que ha logrado una cifra histórica con un total de 170 asistentes, ha servido para impulsar el sector retail del país y convertir la ciudad de Sant Cugat del Vallès en el gran escaparate del comercio de proximidad. Los comerciantes de Sant Cugat hace años que trabajan en la dirección correcta para convertirse en el referente catalán, y lo están haciendo gracias a la innovación, la tecnología, la actualización, las formaciones y la ausencia de miedo para afrontar nuevos retos. En esta edición de 'Diàlegs de Comerç' también se contó con la presencia del diputado de comercio de la Diputación de Barcelona, el honorable Sr. Isaac Albert i Agut, la directora general de Comercio de la Generalitat, la honorable Muntsa Vilalta, y la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès y presidenta de la Diputación de Barcelona, la ilustrísima Sra. Mercè Conesa, los cuales trataron la actual situación del comercio local y de proximidad de la ciudad.

Para más información:

Agencia de comunicación y marketing e-deon.net

Teléfono: 93 192 96 47

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies