Actualizado 28/11/2016 09:34
- Comunicado -

Abogados expertos en reclamaciones: una labor al alcance de muy pocos

Madrid, 24 de noviembre de 2016.- La crisis económica en España puede tener muchas lecturas. Por un lado, el dinero disponible para las personas cada vez fue menos; los ahorros cada vez se hacían más dificultosos y los gastos no hicieron más que crecer. Por otro lado, es tan sólo una cuestión de caminar por cualquier calle de alguna ciudad española para darse cuenta de los proyectos que quedaron inconclusos.

   Aunque el sector inmobiliario fue el más castigado por la crisis, lo que se ve a leguas en los esqueletos de hormigón y estructuras metálicas que quedaron a medio hacer; síntomas de una burbuja que explotó y que ansiaban ser proyectos urbanísticos modernos, la desaceleración económica afectó muchos sectores de la sociedad. Sociedad que, de alguna u otra manera, invirtió y apoyó estos emprendimientos, se endeudó y depositó sus ahorros en productos financieros e hipotecas que se volvieron en su contra. Un dinero que, a juicio popular, está perdido porque pocos conocen bien el lugar al que se debe acudir para realizar una reclamación. Otros pocos, saben de algunos abogados que tienen experiencia en reclamaciones, pero, las dificultades de cada caso hacen desalentador el proceso. A pesar de todo aquello, sí hay una salida viable.

Después de la burbuja inmobiliaria: cómo hacer reclamaciones

   Considerando que una gran cantidad de personas afectadas por cooperativas o proyectos urbanísticos que no se llegaron a concluir se ha hecho partícipe de la situación en la que “las leyes inmobiliarias están hechas para perjudicar a los inquilinos”, lo cierto es que no siempre es así, y aún en estos casos tan particulares como complicados, es posible salir victorioso y que se haga justicia.

   Uno de estos casos exitosos es el del abogado Joaquín Pérez Muñoz, quien por más de una década ha especializado sus conocimientos para ayudar a personas que han sido afectadas por problemas alusivos a la vivienda. Su experiencia abarca casos como reclamación a cooperativas de viviendas, así como a entidades bancarias, reclamar cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, etc.

   Su dilatada trayectoria le ha permitido sacar adelante reclamaciones judiciales en los ámbitos ya mencionados, y en otros que en la actualidad son un padecimiento general de muchos de sus clientes, como las reclamaciones por productos financieros tóxicos o fraudulentos, cuyas resoluciones requieren de un bufete experimentado.

La experiencia, un plus favorable al abogado Joaquín Pérez Muñoz

   Joaquín Pérez Muñoz actualmente es el Director de Petris Gestión y Abogados, una firma que ofrece servicios fiscales y jurídicos con un grado de especialización y éxito en los casos ya reseñados.

    A pesar de la amplia oferta de bufetes de abogados en la región capital de España, y a pesar de no ser quizás de los bufetes con más cobertura mediática, no hay un servicio que pueda ostentar el título de contar con un 100% de reclamaciones efectivas ante los tribunales del país, tal como sucede con el Dr. Joaquín Pérez Muñoz.

   Desde todos los rincones de la península, llueven casos a su despacho y en compañía de su equipo ha logrado sacar adelante un proyecto que parecía imposible para sus clientes. Estos últimos, personas que se embarcaron en cooperativas y entidades en busca de un sueño, de un porvenir mejor a través de la adquisición de una vivienda, y acabaron viendo sus intenciones frustradas y sin saber bien qué decisión tomar para recuperar, al menos, una parte del dinero invertido.

Reclamaciones a cooperativas de viviendas: ¿son tan comunes?

  En los últimos ocho años se ha incrementado la aparición de casos de reclamaciones a cooperativas de viviendas, y en torno a lo relacionado con proyectos urbanísticos nuevos. El primer motivo ha sido el origen de la gran burbuja inmobiliaria, donde cada vez más empresas apostaron por este sector, desarrollando cada vez proyectos de envergadura, y ofreciendo a los compradores e inversionistas una amplia gama de opciones, cada una con más potencial que la anterior.

   Sin embargo, la burbuja inmobiliaria acabó por explotar, arrastrando consigo a más de 50.000 personas alrededor del país que quedaron involucradas en problemas financieros graves, producto directo de que todos sus ahorros se habían encaminado en la consecución de una vivienda principal propia.

   Del total de personas afectadas por el impago de sus cuotas, o por el impago producto de un retiro voluntario de la cooperativa, sólo un 20% ha sido solventado de esta problemática mediante reclamaciones judiciales. Esta cifra, que no deja de ser desalentadora, tiene varias interpretaciones.

   Una de las principales, como mencionaba el propio abogado madrileño, tenía relación con el desconocimiento en los modos de actuar por parte de los afectados. Al paralizarse los proyectos, y virtualmente desaparecer las organizaciones encargadas de construir las viviendas, las personas que estaban esperando por dichas soluciones inmobiliarias quedaron al margen de la situación, sin saber bien a dónde acudir, qué respuestas esperar o cómo resolver su situación.

   El gran porcentaje de estas personas aún se encuentra sin actuar directamente o contactar a un abogado especialista en la problemática de impago de cooperativas y entidades financieras.

Muchos casos pueden ser resueltos todavía

   El desconocimiento de la ley ha sido uno de los principales problemas en las situaciones de impago en el sector inmobiliario. Una clara falta de compromiso y evasión de las responsabilidades se han puesto de manifiesto.

   Para la constitución y posterior oferta de proyectos habitacionales, las empresas o cooperativas deben, por normativa legal, hacer uso de la contratación de un seguro con especialidad en este tipo de inversiones. De esa forma, siempre, sin excepción alguna, el dinero de los involucrados, como asociados o compradores, estará protegido en caso de que sucedan eventualidades que no permitan la conclusión efectiva de los proyectos.

   Pese a ser obligatoriedad, muchas personas desconocen el funcionamiento de esto. A fin de cuentas, nadie esperaría que el proyecto para cumplir un sueño acabara siendo una pesadilla más a la larga fila. No obstante, aún hay tiempo para resolver muchos casos de este tipo, y en Petris Gestión y Abogados, amparados en la experiencia del abogado Joaquín Pérez Muñoz, serán leídas y escuchadas todas las propuestas alusivas a este género. Haber resuelto la totalidad de los casos a los clientes, les da una plusvalía de prestigio.

Emisor: abogadocooperativas.com 

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600