COMUNICADO: Acciones de Marketing Digital que han funcionado este 2016

Marketing
FREEPIK
Actualizado 19/12/2016 12:58:37 CET

19 de diciembre de 2016

El crecimiento de la inversión en Marketing Digital por parte de las empresas se ha disparado durante el último año y, según las previsiones para 2017, es probable que siga siendo así durante el próximo año. Es más, se prevé que la inversión en el ámbito digital será un 30% mayor a la inversión publicitaria en televisión para el año 2019.

La razón de esta creciente inversión en el terreno digital está claro y es debida al aumento de compras online por parte de los consumidores españoles. Ya en el año 2015 el gasto en Marketing en España supuso un total de 28.887 millones de euros, representaba un 2,7% del PIB español y se preveía un aumento del 22% para el 2016. Y, efectivamente, esas cifras se han superado con creces.

Y es que las ventajas del Marketing Digital son obvias y cada vez lo son más con el paso del tiempo: un retorno de la inversión que supera al del marketing tradicional, la facilidad de medición en tiempo real, B2B y B2C, comunicación en redes socialesYa no son solo las grandes empresas las que dedican parte de su presupuesto a invertir en Marketing Digital, sino que las pymes también han entrado en el juego y las vemos incluso posicionadas por delante de gigantes como Amazon en los buscadores.

El Marketing Digital está ocupado por grandes áreas independientes en las que el empresario tiene que decidir cuánto invertir y qué importancia dar a cada una dentro de una estrategia digital determinada. Y si tenemos que hablar de áreas importantes este año 2016 tenemos claro que han existido cuatro grandes grupos que se han llevado la mayor parte de la inversión: el posicionamiento web, la publicidad, el email marketing y el copywriting.

Posicionamiento web

Partiendo de la base de que posicionar una web requiere de ciertos conocimientos y experiencia, profesionales como los de la Agencia SEO en Barcelona http://seocoaching.co/ afirman que efectivamente el último año ha aumentado el interés de las empresas por el mundo del SEO.

Todo este terreno está basado en el algoritmo de análisis y clasificación de resultados del gigante Google. Digamos que con diferentes técnicas de Posicionamiento SEO es posible alterar dicha clasificación y mejorar la posición de los resultados de tu empresa. Eso es lo que hace un Consultor Seo en Mallorca como Connectingedots o una agencia SEO, siempre bajo ciertos criterios profesionales que no impliquen una penalización por parte de Google y en base a una estrategia de palabras clave que resulten útiles para la actividad de la empresa. Y para eso se necesita experiencia en el terreno seo y en el ámbito online, de ahí la importancia de elegir un buen consultor.

De esta forma, es posible posicionar páginas, artículos de blogs, productos, categorías e incluso imágenes. Cuando alguien decide buscar imágenes en google, teclea una determinada palabra clave y hace clic en google imágenes. Eso significa que si una empresa consigue posicionar la imagen de su producto o de lo que quiera promocionar y el usuario, cuando decide buscar imágenes, ve su imagen en las primeras posiciones, es muy probable que se produzca el clic y la correspondiente visita web, que puede finalizar en conversión o no, pero claramente habrá más probabilidades de que así sea.

Publicidad de pago

Es otro de los pilares del Marketing Digital y, de hecho, muchas empresas optan por la inversión en SEM y descartan de manera radical una forma más lenta de conseguir visibilidad y posicionamiento web para dedicarse exclusivamente a esta forma de promocionar su negocio. Según los expertos, esto podría ser un error porque la combinación de diferentes acciones de Marketing Digital siempre será más efectiva que invertir todo el presupuesto en una única acción.

Sea como sea, las empresas españolas han incrementado su gasto en publicidad este último año con el objetivo de ganar visibilidad, tráfico web e intentar conseguir conversiones. Lo hacen a través de Google Adwords, pero también a través de Facebook Ads y otros servicios de publicidad de pago incluidos dentro de diferentes redes sociales.

La ventaja de este tipo de publicidad es que puede segmentarse a un público objetivo o target y no tiene que dirigirse de forma genérica a cualquier usuario que introduzca una palabra clave en su navegador. Así, una empresa que vende camisetas personalizadas probablemente centrará su publicidad en gente con edades inferiores a los 35 años y una joyería de lujo se preocupará más de llegar a gente con edades superiores a esa cifra.

Email Marketing

¿Quién no ha recibido campañas de email marketing en su correo electrónico alguna vez? Actualmente son muchas las empresas que utilizan estrategias de captación de leads para crear su propia base de datos de potenciales clientes que pueden transformarse en conversiones para su negocio. Una forma muy útil de conseguir esa conversión es a través del Email Marketing y por eso las empresas intentan buscar servicios de Email Marketing Gratis que les ayude a reducir costes en su estrategia y hacer llegar sus newsletters a toda esa gente potencialmente interesada en su producto o servicio.

Sin duda, el Email Marketing ha sido una de las acciones de Marketing Digital más utilizada por las empresas durante este año 2016 y probablemente lo seguirá siendo a lo largo del próximo 2017 dado su reducido coste y su alta efectividad para lograr conversiones.

Copywriting

El poder de las palabras y el copy creativo ha desembarcado por fin en España y ya son muchas empresas españolas las que utilizan el servicio de un copywriter para diseñar su publicidad, su landing page, las descripciones de sus fichas de producto o el texto de cualquiera de sus áreas de negocio online.

El copywriting no es otra cosa que escritura persuasiva enfocada a venta y realmente funciona por la aplicación de ciertas técnicas psicológicas de venta y una combinación de palabras que llega al consumidor y que lo persuade para que termine realizando la acción que la empresa quiere.

Emisor: Promonet S.L.

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