COMUNICADO: El agregador bancario como solución a la gestión de cuentas

Coworking process,businessman team work new project.Photo young business crew wo
PIXELS
Actualizado 16/03/2018 11:25:01 CET

Madrid, 16 de marzo de 2018-. Cualquier empresa medianamente grande suele contar con varias cuentas bancarias desde las que gestionar operaciones diferentes. Dependiendo de cómo sean esas operaciones, resultará más adecuado usar unas u otras para conseguir las mejores condiciones y operatividad.

En qué consiste el Banking as a Service

El Banking as a Service es un agregador bancario a través del cual puedes gestionar las distintas cuentas bancarias de tu empresa desde un único sitio. El banking as a service es, por tanto, algo muy útil, que ahorra tiempo en la gestión y que consigue mejorar el rendimiento en la empresa.

Esta es una solución increíble para las fintehcs españolas, ya que permite escalar su negocio con procesos de optimización que les llevan a obtener mejores resultados en un corto espacio de tiempo. Es una manera más de mejorar como empresa, así como de dar un mejor servicio.

El funcionamiento es sencillo: se ve la información de los movimientos y la actividad que se realiza en cada de sus cuentas en un solo vistazo. Esto provoca un gran ahorro de tiempo, además de aumentar el control que se tiene sobre las cuentas y de mejorar su seguimiento continuo.

Puedes hacer conexiones multibanco, ya que lo habitual suele ser que esas cuentas estén en entidades bancarias diferentes, con lo que resulta muy importante que desde este servicio puedas acceder indistintamente a todas las cuentas de tu empresa, sean del tipo y de la entidad que sean.

Esas conexiones se realizan con la máxima seguridad, siguiendo todos los protocolos fiables que protegen tu información, datos y cuentas. Esto es clave para que el proceso no te lleve a dejar por el camino datos que puedan hacer daño a tu empresa o que la competencia utilice.

Toda esta configuración se realiza de manera online, con lo que la comodidad es total. Las ventajas son muchas, pero una de las más claras es el enorme ahorro de tiempo que se produce en la gestión y control de esas cuentas, además de la tranquilidad de tenerlas siempre a la vista.

Es muy sencillo también descargar toda la información que necesites sobre esas cuentas, para que además del medio online puedas tener en tu equipo informático o impreso en papel todo lo que consideres oportuno sobre tus cuentas bancarias y su actividad.

Con todas estas funcionalidades seguro que puedes aprovechar sus ventajas y conseguir que todo lo que necesitas en la gestión de las cuentas bancarias de tu empresa esté a mano en todo momento y no requiera grandes pérdidas de tiempo.

Soluciones bancarias para las fintechs españolas

Las fintechs son empresas que se dedican a ofrecer productos financieros innovadores a través de la tecnología. Su nombre es un término compuesto que viene del inglés, y que surge al unir las palabras "Finance" y "Technology", que son los grandes protagonistas de este tipo de empresas.

Han conseguido revolucionar el sector de las finanzas, tanto para los particulares como las empresas. Aprovechar la tecnología disponible para conseguir que los servicios financieros que necesitas sean óptimos y que cada vez te ofrezcan más funcionalidades es muy importante.

De esta manera, se pueden obtener grandes ventajas y rentabilizar al máximo todo el esfuerzo que se destina a este sector. Además, es muy útil para mejorar los procesos internos de gestión de la empresa, aumentando el rendimiento y eliminando pérdidas de tiempo innecesarias.

Las fintechs ofrecen una intermediación en el mundo de las finanzas a través de la cual hacen que sus clientes se vean beneficiados, bien sea en el aspecto económico, en el de gestión, en seguridad o en cualquier ámbito que necesite.

Por tanto, para este tipo de empresas un servicio de banking as a service es algo clave para su actividad diaria. Puede llevar a una pequeña fintech a dar el salto que le permita acceder a los mejores clientes y prestar un servicio de una calidad óptima.

Estos negocios no han parado de surgir y de crecer en los últimos años. La demanda es altísima, por lo que se prevea que sigan apareciendo más. Sin embargo, no todas sobrevivirán: lo harán las que mejor se adapten a las necesidades de sus clientes y optimicen sus procesos.

Por eso, cualquiera de las que pretenda hacerse fuerte en el sector y evolucionar hasta llegar a ser una de las referencias del mismo, debe explorar el banking as a service como forma de escalar su negocio. Soluciones bancarias como esta son muy importantes para ellas.

Como ves, este tipo de servicios van a seguir creciendo porque cada vez estarán más demandados. Juntar a dos gigantes como las finanzas y las tecnologías produce mercados en los que el potencial es inmenso, y a los que conviene llegar con todas las garantías para ofrecer un servicio de calidad.

Emisor: https://www.unnax.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación