COMUNICADO: Amcor oferta adquirir parte de Alcan Packaging

Actualizado 18/08/2009 11:18:41 CET

MELBOURNE, Australia, August 18 /PRNewswire/ --

-- Creación de una de las compañías líderes mundiales en embalaje

Amcor ha ofertado adquirir parte de Alcan Packaging a Rio Tinto por 2025 millones de US$. Las empresas de Alcan Packaging que Amcor ha acordado adquirir incluyen: Alcan Packaging Global Pharmaceuticals, Alcan Packaging Food Europe, Alcan Packaging Food Asia y Alcan Packaging Global Tobacco.

La compañía combinada será una de las compañías líderes mundiales en embalajes, con una notable amplitud de conocimientos técnicos, productos y servicios. A fecha de Junio de 2009, Amcor generaba 9,53 mil millones de AUD en ventas por sus operaciones en 34 países y tenía 226 centros en todo el mundo, con aproximadamente 21.000 empleados. La parte de Alcan Packaging que Amcor ha ofertado adquirir añadiría aproximadamente 4,1 mil millones de US$ en ventas y 14.000 empleados en 80 plantas de 28 países.

La adquisición propuesta también apoyaría el objetivo declarado de Amcor de crecer en sus áreas estratégicas de negocio del embalaje flexible y el embalaje de cartón plegado. Reafirma el compromiso de la compañía con el sector del embalaje.

Según el Managing Director y Chief Executive Officer (Director Ejecutivo y Consejero Delegado) de Amcor, Ken MacKenzie, "Creemos que esta adquisición aportará a los clientes, tanto de Amcor como de Alcan Packaging, un valor aún mayor mediante una oferta más amplia y un mejore servicio al cliente. De importancia capital, más allá de los activos físicos, la compañía resultante de la combinación se apoyará en lo mejor del personal de ambas organizaciones para impulsar estas mejoras."

Amcor se encuentra en una sólida posición financiera como resultado de "The Way Forward", el programa de puesta en forma de Amcor iniciado en 2005. Este programa se diseñó para mejorar las competencias centrales en diversas disciplinas, y para crear una cartera de negocios más centrada. Las mejoras en la disciplina de inversión y en el control de costes han garantizado que la compañía se encuentre en una buena posición para aprovechar las oportunidades de adquisición.

"Aunque los tiempos son difíciles, globalmente, para la economía, Amcor se encuentra en una sólida posición financiera." Dijo el Sr. MacKenzie. "Hace varios años tomamos difíciles decisiones para reformar nuestra compañía mediante la concentración y la disciplina. Ahora, esta adquisición encaja claramente en nuestros planes de crecimiento estratégico, mediante los cuales podemos crear mayor valor para los accionistas expandiendo nuestro negocio, a la vez que logramos las economías de escala que acompañan a una oportunidad como ésta."

"El crecimiento de nuestras empresas de manera sostenible fue siempre nuestra intención declarada, y nos complace haber suscrito este acuerdo. Estamos comprometidos a ser líderes en el sector global del embalaje", declaró el Sr. MacKenzie.

La adquisición está sujeta a su aprobación por los organismos reguladores, así como a la consulta con los Comités de Empresa Europeos El cierre de la adquisición no se espera hasta dentro de varios meses. Hasta este momento, tanto Amcor como Alcan Packaging continuarán funcionando como compañías independientes.

Acerca de Amcor

Amcor es un fabricante de embalajes global que ofrece una amplia gama de productos de plástico, fibra, metal y vidrio, así como servicios asociados relacionados con el embalaje. Opera a través de cinco divisiones operativas principales en Australasia, América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia. La sede de Amcor está en Melbourne, Australia. La compañía opera en 34 países con 226 centros repartidos entre todos ellos, y emplea aproximadamente a 21.000 personas en todo el mundo. Para el año que terminó el 30 de junio de 2009, Amcor generó 9,53 mil millones de AUD en ingresos. Para obtener más información, visite www.amcor.com

Acerca de Rio Tinto

Rio Tinto es un grupo minero líder internacional con sede en el Reino Unido, que combina Rio Tinto plc, una compañía que cotiza en Londres y en la NYSE, y Rio Tinto Limited, que cotiza en la Australian Securities Exchange. El negocio de Rio Tinto es la búsqueda, extracción minera y procesamiento de recursos minerales. Sus principales productos son el aluminio, el cobre, los diamantes, la energía (carbón y uranio), el oro, minerales industriales (bórax, dióxido de titanio, sal, talco) y la mena de hierro. Sus actividades abarcan todo el mundo, pero tiene una fuerte representación en Australia y América del Norte, con negocios importantes en América del Sur, Asia, Europa y el sur de África. Para obtener más información, visite www.riotinto.com

Acerca de Alcan Packaging

Alcan Packaging (Rio Tinto Group) es un líder mundial en embalajes especializados de valor añadido y en la producción de soluciones innovadoras mediante el uso de plásticos, diseños de film, aluminio, papel, cartón y vidrio para clientes de todo el mundo. Alcan Packaging tiene su sede en París, Francia. Las empresas de Alcan Packaging que Amcor ha ofertado adquirir tienen 14.000 empleados en 80 plantas de 28 países. Para obtener más información, visite www.alcanpackaging.com


Para obtener más información, póngase en contacto con:
Amcor Corporate John Murray john.murray@amcor.com.au
Amcor en Australia, Tel.: +61-3-9226-9005
Nueva Zelanda y Asia
Amcor Flexibles Liesl Weber liesl.weber@amcor-flexibles.com
Food & Healthcare Tel.: +32-2-416-26-39

Amcor Rentsch Cassandra Biehler cassandra.Biehler@amcor-rentsch.com
(Tobacco Packaging) Tel.: +41-0-79-717-2195
Amcor Shelley Steele shelley.steele@amcorpet.com
PET Packaging Tel.: +1-734-302-2264

Tenga en cuenta lo siguiente: esto es solamente una traducción de cortesía. Solamente es vinculante la versión en inglés.

John Murray, Amcor Corporate, Amcor en Australia, Nueva Zelanda y Asia, +61-3-9226-9005, john.murray@amcor.com.au ; Liesl Weber, Amcor Flexibles Food & Healthcare, +32-2-416-26-39, liesl.weber@amcor-flexibles.com; Cassandra Biehler, Amcor Rentsch, (Tobacco Packaging), +41-0-79-717-2195, cassandra.Biehler@amcor-rentsch.com ; Shelley Steele, Amcor, PET Packaging, +1-734-302-2264, shelley.steele@amcorpet.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación