COMUNICADO: AOL lanza su portal Web para España

Actualizado 19/09/2007 16:58:34 CET

AOL.es ofrecerá herramientas Web gratuitas, como mensajería instantánea, correo electrónico, almacenamiento ilimitado, imágenes, vídeo, noticias y ocio.

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

AOL Europa ha anunciado hoy el lanzamiento de AOL.es, un nuevo portal exclusivo para España. AOL.es será gratuito para todos los usuarios de la Web y ofrecerá correo electrónico, mensajería instantánea y servicios de fotografía y vídeo, además de interesantes contenidos locales como noticias deportivas, de ocio o del corazón.

AOL es uno de los principales proveedores de servicios Web, con 234 millones de visitantes únicos en todo el mundo y una sólida presencia en el mercado que se remonta a más de 20 años atrás. Su plataforma está considerada una de las más fiables en Internet y cuenta ya con portales en el Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Italia y Austria. Tras el reciente lanzamiento de AOL en Italia, la presentación de AOL.es supone el principio de un ambicioso programa de expansión en Europa. En los próximos 18 meses, AOL tiene previsto poner en marcha portales locales en 14 países diferentes, algunos de ellos en Europa.

AOL.es presenta a los consumidores españoles una atractiva oferta online que combina contenidos, servicios interactivos y funciones de seguridad, todo ello accesible desde un mismo lugar. Ofrecerá correo electrónico con opción de almacenamiento ilimitado y los máximos niveles de seguridad y protección contra correo basura, además de aplicaciones integradas de mensajería instantánea y comunicación, como AOL Foto y AOL Vídeo.

Dana Dunne, consejero delegado (CEO) de AOL Europa, declaró: "Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de AOL.es. El mercado online está creciendo mucho en España, donde hay una gran penetración de la banda ancha y enormes oportunidades para publicidad. El lanzamiento de un portal exclusivo para este país nos ayudará a conseguir más clientes y anunciantes. AOL tiene la experiencia, la infraestructura y el tamaño necesarios para ofrecer en España un portal competitivo que puede satisfacer las necesidades de los usuarios online".

Algunas de las características del nuevo portal AOL.es son:.

· Servicio de correo electrónico de AOL, muy fácil de usar y con opción de almacenamiento ilimitado, el mejor sistema del mercado para bloqueo de correo basura y una excelente protección antivirus. Los primeros usuarios de los servicios de AOL en España podrán elegir las direcciones de correo electrónico que deseen, ya que el lanzamiento de un dominio AOL específico para un país permite utilizar direcciones que combinen nombres y apellidos.

· Servicio de mensajería instantánea de AOL con mensajes offline, intercambio de imágenes, personalización, mensajes en grupos y múltiples cuentas simultáneas.

· Servicio de fotografía de AOL, con espacio ilimitado para guardar imágenes con su resolución original y un sencillo sistema de intercambio por medio de blogs, mensajes instantáneos y correos electrónicos.

· Servicio de vídeo de AOL con herramientas de carga e intercambio de vídeos, además de la posibilidad de editar los vídeos antes de colgarlos en la red.

· Un potente sistema de búsquedas en Web basado en el motor Google, con el que los usuarios podrán encontrar la información local o internacional que necesiten.

· Numerosos canales de contenidos, como Noticias, Deportes, Corazón, Cine y Juegos. Progresivamente se irán agregando nuevos canales.

· Posibilidad de intercambiar contenidos fácilmente, tanto con la comunidad AOL como con usuarios de Internet en todo el mundo.

Dunne prosiguió con estas palabras: "Europa es uno de los principales motores de crecimiento para AOL, con un mercado que crece más rápido que el de Estados Unidos. Se prevé que la inversión en publicidad online en Europa occidental aumentará a un ritmo del 25% anual hasta 2009.* El lanzamiento de portales nacionales que resulten atractivos para los mercados locales nos coloca en una excelente posición para aprovechar esta oportunidad. Esperamos cubrir más del 95% del mercado europeo online en un plazo de 18 meses".

Además, "AOL ya disfruta de un gran éxito en Europa y, con el lanzamiento de este nuevo portal, confirma una vez más su compromiso con el continente. Comprendemos las necesidades de los mercados locales y aprovechamos nuestra experiencia para crear portales en idiomas nacionales que resulten atractivos para consumidores y anunciantes" según afirmó Dunne.

El lanzamiento del portal español es el último en la estrategia de crecimiento de AOL en el mundo. Durante los últimos años, AOL se ha transformado en una web global, que se sustenta gracias a ala publicidad. AOL se centra en sus productos y en su liderazgo en cuanto a programación web; en su rápido crecimiento internacional; y en construir una red de publicidad líder en el mundo. En los últimos meses, AOL ha mejorado sus productos y ha reorientado su programación para crecer en tamaño y cohesionarse con sus audiencias globales. Ha lanzado portales locales en Italia, India, Austria y Holanda, y ha establecido un acuerdo de cooperación con HP. Recientemente la compañía ha anunciado también la creación de su plataforma A que ofrecerá a los anunciantes un fácil acceso a la red de AOL y a otras páginas web, con herramientas de diseño para ofrecer, controlar y auditar los principales ratios de publicidad online.

* Fuente: "Previsiones para el mercado publicitario en 2006", Zenithoptimedia.

AOL Europa.

AOL Europa es una filial de AOL LLC, una empresa global de servicios Web que pertenece a Time Warner y que opera algunos de los sitios Web más populares, con una amplia gama de servicios y programas gratuitos. Es una de las empresas de acceso a Internet más importantes de Estados Unidos y ofrece todo tipo de soluciones para publicidad.

El portal para España está gestionado por AOL Global Operations Limited. AOL cuenta ya con portales en Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Austria. AOL Alemania fue elegida por séptimo año consecutivo como la empresa online de más confianza en el país, según una encuesta realizada recientemente.

EMISOR: AOL EUROPE.

Para mayor información contactar:.

Citigate Sanchis.

Jesús Martínez - Tel.: 91 185 77 04.

jmartinez@citigatesanchis.com.

Andrea Rodríguez-Miñón - Tel.: 91 185 77 06.

anrodriguez@citigatesanchis.com.

AOL Europe.

Gunnar Bender.

Vice President Corporate Communications & Branding.

Tel.: +44 (0) 20 7348 8741.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies