COMUNICADO: El asegurado de Moto es el que mejor conoce su póliza

 

COMUNICADO: El asegurado de Moto es el que mejor conoce su póliza

Actualizado 18/04/2017 10:16:15 CET

 

·       Moto (92,7%), Viaje (86,2%) y Auto (83,6%) son las pólizas cuyas coberturas mejor conocen los asegurados; Vida (75,2%) la que menos.

·       El 31,2% de los españoles cree que paga por coberturas que no necesita en su Seguro de Moto, el 21% en Salud, el 19,4% en Hogar y el 18,4% en Vida. Este porcentaje se reduce al 11,7% en el caso del Seguro de Automóvil.

   

Madrid, 18 de abril de 2017. Conocer las coberturas que incluyen sus seguros y permanecer vigilante a la oferta del mercado es algo cada vez más común entre los asegurados españoles, ya que les permite valorar los servicios que tienen contratados. Precisamente, el porcentaje de personas que compara precios en el sector asegurador ha aumentado más de siete puntos en el último año, y actualmente tres de cada cuatro españoles (76,2%) afirman hacerlo. Esta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer del análisis realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador de seguros online líder del mercado, sobre las necesidades y demandas de los asegurados respecto a las coberturas de sus pólizas.

   

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, una gran parte de los asegurados afirma estar informado y conocer en profundidad las coberturas que incluye cada una de las pólizas suscritas. En este sentido, el mayor grado de conocimiento de las coberturas de sus pólizas se da entre los asegurados de Moto (92,7%), seguido por Viaje (86,2%), Auto (83,6%), Salud (83,1%) y Hogar (81,7%). En el caso de las pólizas de Vida el conocimiento es inferior (75,2%), quizá por la tradicional vinculación de la contratación de este tipo de seguros a productos financieros.

   

Conocer lo que incluyen sus pólizas también puede provocar en los asegurados controversias frente a lo que pagan y lo que realmente necesitan. Los tipos de seguro en el que los asegurados creen en mayor medida que están pagando por coberturas que no se adecúan a sus necesidades son Moto (31,2%) y Salud (21%). Por su parte, un 19,4% de los que tienen seguro de Hogar y un 18,4% de los de Vida, comparten esta opinión, y cerrando el ranking se encuentra el seguro de Auto, con tan solo un 11,7% que cree que sus prestaciones exceden sus necesidades.

   

Asegurados priman la calidad frente al precio

   

El servicio recibido es, en general, un factor muy apreciado por los asegurados. De manera, en la mayoría de las pólizas, el consumidor informado da mayor peso a la cobertura, la calidad del servicio y la asistencia frente al precio de las mismas. Las pólizas de Viaje y de Motor son aquellas en las que los asegurados valoran en mayor medida la calidad del servicio respecto al precio. En concreto, el 69,1% de los asegurados con póliza de Viaje, el 59,3% de los asegurados de Auto y un 62,4% entre los asegurados de Moto.

   

Estos porcentajes siguen siendo altos entre las pólizas de Salud (56,7%) y Hogar (50,9%), si bien resulta bastante inferior en el caso de las pólizas de Vida (39,8%).

En palabras de Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, ”el asegurado español está bien informado e invierte su tiempo en conocer las coberturas de su póliza no solo antes sino también después de contratarla. En este sentido, Internet y los comparadores online son una herramienta muy útil para que los consumidores pueden optimizar sus decisiones de forma rápida y sencilla”.

Rastreator.com

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