COMUNICADO: Los asegurados de Auto, los más infieles a su compañía

 

COMUNICADO: Los asegurados de Auto, los más infieles a su compañía

Publicado 07/03/2017 10:10:20CET

·       Un 72% de los españoles afirma haber cambiado alguna vez la compañía aseguradora de su automóvil.

·       El 52,8% ha cambiado alguna vez de Seguro de Hogar, el segundo tipo de Seguro con mayor rotación del mercado.

·       El 83,7% de los encuestados se informa de los precios y características de los diferentes seguros a través de comparadores online.

Madrid, 7 de marzo de 2017.

Internet y las nuevas tecnologías han traído consigo una mayor accesibilidad a la información del sector asegurador, facilitando a los consumidores mayor control de la oferta disponible en el mercado. Esto ha dado lugar a clientes más informados, con mayor control de los detalles de sus pólizas y que no dudan a la hora de cambiar de compañía aseguradora si encuentran una oferta que se adapte mejor a sus necesidades. Esta es una de las conclusiones que se extrae del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador de seguros online líder del mercado, sobre la rotación de los asegurados en España.

Según este estudio, los españoles cada vez tienden menos a la renovación automática de sus seguros, en pro de comparar la oferta del mercado de manera constante para valorar distintas opciones. De hecho, el 89,3% de los encuestados recurre a Internet para informarse sobre las cuotas y las características de los diferentes seguros, y el 83,7% lo hace a través de comparadores online concretamente.

La infidelidad en el sector asegurador

·       Seguro de Auto

El Seguro de auto es el que mayor penetración tiene en el mercado español y hasta un 80,7% de los españoles tiene contratada una póliza de este tipo, según datos de la patronal[1]. Sin embargo, el Seguro de Auto es, a su vez, el que mayor rotación tiene del mercado. De acuerdo al estudio de Rastreator.com, hasta un 72% de los conductores afirma haber cambiado alguna vez de compañía aseguradora, bien por insatisfacción con el servicio o por encontrar una oferta más adecuada.

    ·       Seguro de Hogar

El segundo tipo Seguro con los asegurados más infieles a sus compañías es el Seguro de Hogar. En este sentido, hasta un 52,8% de los españoles afirma haber cambiado alguna vez de compañía aseguradora de Hogar, porcentaje que ha aumentado 3 puntos porcentuales en el último año.   

·       Seguro de Salud

En cuanto al Seguro de Salud, uno de cada cuatro españoles afirma haber cambiado alguna vez de compañía aseguradora para esta póliza y un 11,1% lo ha hecho en más de una ocasión.

·       Seguro de Vida

Tradicionalmente el Seguro de Vida presenta una fuerte vinculación a la contratación de un producto financiero, lo que ha favorecido una menor rotación entre compañías. Sin embargo, factores como la tranquilidad y seguridad ante imprevistos futuros han hecho que cada vez tenga mayor relevancia entre los españoles y sean más selectivos con este tipo de pólizas. Dos de cada diez españoles han cambiado en alguna ocasión de compañía para obtener un servicio o una oferta más adecuada a sus preferencias. Además, un 5% afirma haber cambiado de aseguradora de dos a cinco veces y hasta un 3,4% lo hace de manera anual.

·       Seguro de Moto

Un 15,1% de los conductores de Moto ha cambiado en alguna ocasión de compañía aseguradora, casi 57 puntos menos que en el caso de auto, y presenta uno de los porcentajes de rotación más bajos del mercado asegurador

·       Seguro de Viaje

A pesar de que la contratación del Seguro de Viaje está sujeto a condiciones puntuales y no requiere una renovación periódica, es destacable que hasta un 14,7% de los españoles ha contratado este servicio con más de una compañía diferente.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, ”Internet y los comparadores online son una herramienta que aporta transparencia al mercado y no solo permite a los consumidores optimizar sus decisiones, sino también conocer a la perfección las coberturas que tienen contratadas, aumentando así la confianza de los asegurados en sus respectivas aseguradoras. Por otro lado, esto también supone un reto para las aseguradoras, que deben orientar su estrategia tanto en atraer clientes como en retenerlos”.

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-03-rotacion-cliente-sector-seguros.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

Emisor:

    www.rastreator.com
Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies