COMUNICADO: ATX propone el dominio .car para facilitar la navegación web segura en los vehículos

Actualizado 20/05/2008 0:57:17 CET

DALLAS-FORT WORTH, Texas, May 19 /PRNewswire/ --

-- El proveedor de telemática solicita a la Connected Vehicle Trade Association organizar una coalición para promover las herramientas para diseño web dentro del vehículo

ATX Group, el mayor proveedor independiente del mundo de servicios telemáticos para la industria de la automoción, anunció hoy una iniciativa con la Connected Vehicle Trade Association (CVTA), con sede en Detroit, con el objetivo de organizar un grupo de trabajo internacional para ver cómo acceder con seguridad al contenido de Internet mediante dispositivos integrados y móviles en vehículos.

ATX, como organizador del grupo de trabajo, y la CVTA lanzarán un esfuerzo inmediato para invitar a los fabricantes de automóviles y partes interesadas en la cadena de valor de la electrónica de automoción a participar en un análisis y un proceso abiertos para establecer los requisitos de la navegación web dentro del vehículo. También se abrirá un foro de la industria sobre la propuesta cuando ésta se reúna en Detroit del 20 al 22 de octubre de 2008.

ATX también está proponiendo un dominio genérico de alto nivel - dot.car (.car), similar a dot.com (.com) - que permitiría que los sitios web fuesen especialmente diseñados para cumplir los difíciles requisitos de seguridad y consumo para ofrecer contenido web en el vehículo.

"La web se ha convertido en una parte diaria de nuestras vidas, su uso generalizado es inevitable y demanda que la industria acuerde formatos específicos que adapten la navegación web tradicional a la conducción", dijo el presidente y consejero delegado de ATX, Steve Millstein. "Esta propuesta es similar a la adaptación que se pidió para desarrollar e interactuar entre el teléfono inteligente y la web. Navegar por Internet en el vehículo es un entorno único con características únicas".

"ATX es un miembro importante de la CVTA, y apoyamos totalmente su liderazgo al organizar esta iniciativa", añadió Scott McCormick, director general de la CVTA (www.connectedvehicle.org). "El contenido de Internet comienza a entrar en el entorno del vehículo, y necesitamos reunir a todos los accionistas para buscar medios seguros para obtener, ver e interactuar con este contenido. Éste es un tema oportuno e importante que esperamos atraiga el interés de una variedad de industrias afectadas".

Además del contenido web, se prevé que en los sitios web dot.car podrían utilizarse los datos telemáticos en tiempo real como los de rendimiento del vehículo y diagnóstico de mantenimiento, así como datos de localización de vehículos. También se ha propuesto un proceso de firewall de datos telemático especialmente diseñado para asegurar una protección total del vehículo desde el contenido que se entrega por el aire al navegador del vehículo durante el ciclo de vida completo del automóvil.

Como se pensó, los usuarios iniciales serán fabricantes de automóviles y sus socios y proveedores de tecnología y comunicaciones. Este grupo necesitaría definir los requisitos respecto a las expectativas del usuario. Aunque la visión principal del dominio dot.car es dar a los motoristas la capacidad de navegar por la web y experimentar la navegación web, los fabricantes de automóviles también se beneficiarían del proceso en lo siguiente:


-- Asegurar la flexibilidad para adaptar la interfaz del usuario
integrada durante la vida del vehículo.
-- Reducir drásticamente el tiempo de comercialización comparado con el
proceso actual de diseño del software.
-- Conseguir la capacidad para personalizar según el modelo del vehículo,
país y motorista.
-- Facilitar un sencillo acceso del cliente al contenido y a las
actualizaciones;
-- Cumplir las expectativas del cliente de navegación web manteniendo una
experiencia de conducción segura y cómoda.

Las partes interesadas en participar en los análisis iniciales o en recibir notificaciones sobre el foro de octubre pueden enviar su información de contacto a la CVTA en sjm@connectedvehicle.org.

ACERCA DE ATX: Con sede en Dallas-Fort Worth, Texas, y Dusseldorf, Alemania, ATX Group es el mayor proveedor del mundo de servicios telemáticos personalizados para la industria de la automoción, que trabaja tanto en Norteamérica como en Europa. Los servicios telemáticos de ATX están diseñados para ofrecer mejoras en la protección, la seguridad y la comodidad en la conducción a los propietarios de vehículos. Estos servicios incluyen localización específica de servicios de urgencias y de asistencia en carretera, notificación de accidente, recuperación de vehículo robado, diagnóstico remoto y asistencia de tráfico y navegación en tiempo real. ATX también personaliza servicios telemáticos para ayudar a los fabricantes de automóviles a sus proveedores afiliados a utilizar datos telemáticos para reducir costes, mejorar el servicio al vehículo, y gestionar más de cerca las relaciones con el cliente. Los servicios ATX se ofrecen para propietarios de vehículos a través de los nombres de marca de sus clientes --- BMW, PSA Peugeot Citroen, Mercedes-Benz, Maybach, y Rolls-Royce Motor Cars. Para más información, visite www.atxg.com .

Página web: http://www.atxg.com

ATX Group Gary Wallace, vicepresidente de relaciones corporativas, +1-800-511-5891, +1-972-753-6230, gwallace@atxg.com