COMUNICADO: Aumentan los conductores que buscan gasolineras baratas como medida de ahorro

 
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COMUNICADO: Aumentan los conductores que buscan gasolineras baratas como medida de ahorro

Publicado 11/10/2016 11:08:19CET

· Buscar gasolineras baratas es la medida favorita para más del 52% de los españoles.

· Por el contrario, otras medidas de ahorro como hacer menos kilómetros o dejar de hacer algún viaje pierden popularidad.

· El transporte es la tercera partida que mayor gasto supone a los hogares y donde más redujeron su gasto en 2015.

· Los varones de 45 a 54 años, los que más medidas de ahorro toman.

Madrid, 11 de octubre de 2016. En un momento en el que el encarecimiento de los carburantes, y la consecuente subida del IPC, puede volver a ser una preocupación en los hogares españoles, Rastreator.com (www.rastreator.com) publica los resultados de su análisis sobre cuáles son las medidas que los consumidores han tomado para ahorrar en gasolina en el último año.

Un año más, el transporte es la tercera partida que mayor gasto supone a los hogares españoles, sólo por detrás de la vivienda y la energía, y los alimentos y bebidas, como se desprende de la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE. Concretamente, en 2015 los hogares gastaron de media 3.158 euros en transportes, el 11,5% del total de presupuesto, destacando especialmente los gastos en carburantes.

¿Cómo ahorramos en combustible?

Ante esta situación, el estudio realizado por Rastreator.com, muestra que la mayoría de españoles toma medidas para ahorrar en combustible. Concretamente, un 81,3% de los conductores lo hace, un porcentaje que ha subido ligeramente desde el año pasado (+3,2%). En esta misma línea, la última Encuesta sobre Presupuestos Familiares del INE confirma que la partida de ‘Transportes’ es donde los hogares españoles más redujeron su gasto el año pasado (69 euros anuales de ahorro, es decir, un 2,1% menos). Dentro de este grupo destaca la disminución del –6,1% del gasto en la utilización de vehículos personales y, en concreto, el combustible.

Si profundizamos en las medidas concretas más populares para ahorrar combustible, buscar las gasolineras más baratas es la número uno, como afirma un 52,7%. Es más, respecto a 2015, han aumentado cuatro puntos porcentuales los conductores que repostan en las estaciones de servicio más económicas, siendo la medida que más ha crecido de un año a otro. A continuación, hacer menos kilómetros para un 27,1% e ir más despacio para un 24,3% cierran el top 3 de las medidas preferidas. Otras opciones a las que han recurrido los conductores españoles en el último año para ahorrar combustible son: utilizar el transporte público en lugar del coche (22,9%), poner menos el aire acondicionado (15,3%), dejar de hacer expresamente algún viaje (13%), dejar de utilizar el coche en el día a día (12.5%), cambiar los neumáticos (11,8%), cambiar a un coche más eficiente o menor consumo (5,2%) y, en última estancia, vender el coche y prescindir de él (3%).

Según los datos del estudio, el perfil de conductor más ahorrador corresponde a un varón de entre 45 y 55 años. El 84,2% de los hombres toma medidas de ahorro frente al 78,4% de las mujeres. Por su parte, aunque no hay grandes diferencias por edades en las preferencias por unas medidas u otras (la favorita para todos es buscar gasolineras baratas), sí se observa que los jóvenes de 18 a 24 años se decantan en mayor medida por utilizar el transporte público y poner menos el aire a condicionado, mientras que los conductores mayores de 55 años prefieren hacer menos kilómetros o cambiar los neumáticos más a menudo.

Diferencias interanuales: medidas de ahorro en combustible que han cambiado

Aunque el gasto en combustible sigue siendo una de las preocupaciones de los españoles, se observan diferencias clave entre las medidas adoptadas este año respecto al año anterior. Algunas de las medidas de ahorro tomadas por los españoles para reducir su gasto en combustible han sido tomadas en menor porcentaje respecto a la encuesta realizada por Rastreator.com el año anterior. En concreto, en los últimos meses se ha producido nuestro país un aumento en la frecuencia del uso del vehículo. Los datos del presente estudio de Rastreator.com sobre medidas de ahorro en combustible van en el mismo sentido. Así, los españoles declaramos hacer menos kilómetros (27,1%) pero este porcentaje es inferior al 35,7% del año anterior. Del mismo modo, aunque el 13,1% declara también dejar de hacer expresamente algún viaje, este porcentaje es igualmente inferior al 15% del año anterior.

Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com: “los españoles gastamos un porcentaje importante de nuestros recursos en nuestro coche, siendo el carburante uno de los gastos principales del mismo, y su precio puede variar de forma significativa según la estación de servicio donde repostemos o incluso del día de la semana. Por eso, es fundamental que los conductores siempre se informen, comparen precios y tomen medidas responsables no sólo para ahorrar sino para buscar una eficiencia óptima para su vehículo”.

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-10-gasolineras-baratas-medida-ahorro-combustible.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

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Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

Datos de contacto

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