COMUNICADO: El 'boom' de los cupones descuento sigue creciendo en la red

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

COMUNICADO: El 'boom' de los cupones descuento sigue creciendo en la red

El 'boom' de los cupones descuento
FREEPIK
Actualizado 23/11/2016 12:49:06 CET

Madrid, 23 de noviembre de 2016

La necesidad de ajustar el presupuesto a las dificultades económicas que nos ha tocado vivir, pero el deseo de seguir disfrutando del ocio y el entretenimiento, ha sido uno de los motivos principales del increíble crecimiento de la adquisición de cupones descuento por parte de la población y, por consiguiente, del aumento de portales que ofrecen estas ventajas a los consumidores.

Los usuarios han encontrado un gran aliado en este tipo de webs que les ofrecen la posibilidad de encontrar los mejores planes al mejor precio, ahorrándoles esfuerzo y facilitándoles llegar a final de mes sin renunciar a su ritmo de vida.

Según el análisis realizado por Nielsen, una importante empresa dedicada al estudio de mercado, la búsqueda de descuentos a través de Internet se ha disparado de forma espectacular en los últimos años, y ya son más de 7 millones los usuarios que visitan estos portales de forma mensual en España, especialmente los ciudadanos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla.

¿En qué consiste exactamente el "cuponing"?

El uso de páginas de cupones descuento se ha convertido en una tendencia. Tanto es así, que ya tiene su propio nombre: cuponing.

El cuponing consiste en adquirir productos y servicios por portales específicos de Internet que cuentan con ventajas adicionales de descuentos y promociones especiales.

Además, a raíz del boom de este tipo de sites, han aparecido otra serie de portales que funcionan como buscador de cupones, viajes y ofertas en tu ciudad, añadiendo la ventaja de poder visualizar al mismo tiempo todos los descuentos que ofrecen en tu propia ciudad los diferentes portales especializados desde una sola web. Es el caso de webs como la referenciada anteriormente, que ofrece un gran número de grupones o descuentos de compra en grupo con importantes rebajas de precio sin necesidad de estar comparando entre numerosas webs de cupones.

¿Qué se suele comprar con los cupones?

Los portales de cupones ofrecen una gama muy amplia y variada de productos y servicios, desde escapadas, gastronomía, salud y belleza hasta cursos, planes de ocio o ropa y complementos. Casi cualquier cosa que busques puedes encontrarla con grandes descuentos que pueden incluso llegar al 90% en algunos casos.

Su uso y acceso es muy cómodo y sencillo, por lo que no se necesitan grandes conocimientos en el uso de Internet para adquirirlos. Incluyen toda una descripción detallada de las condiciones y características del producto o servicio escogido para que el consumidor disponga de la información necesaria. Una vez comprado el cupón, dependiendo de la oferta escogida, solo deberás esperar a que te llegue el producto o entregar el cupón en el establecimiento seleccionado.

Según las estadísticas, los viajes y escapadas son el sector más beneficiado por este tipo de descuentos. Cada vez son más los usuarios que se lanzan a conocer nuevos lugares o a disfrutar de una escapada en pareja haciendo uso de estas ofertas. Le siguen la moda y la gastronomía en segundo y tercer lugar, representando en conjunto el 70% del total de cupones adquiridos.

¿Qué ganan las empresas?

Hay que destacar que las importantes rebajas que ofrecen por sus servicios o productos reducen los márgenes de beneficio de las empresas promocionadas. Se trata, por tanto, de una estrategia basada en la inversión a largo plazo que pretende conseguir un mayor número de clientes para su marca y fidelizarlos, de cara a conseguir mayores beneficios en el futuro. La clave es conocer muy bien los propios márgenes para evitar perder dinero.

Por otro lado, en muchas ocasiones limitan estratégicamente los descuentos a aquellos productos menos vendidos o únicamente se puede disfrutar de los servicios en días o épocas de temporada baja. Es una forma de mejorar la concurrencia de clientes en días de baja ocupación o evitar que queden artículos en stock.

La participación de estas empresas en los portales de cupones les permite otorgar una gran visibilidad a su marca entre un número cada vez más elevado de consumidores. Sin embargo, el éxito de esta herramienta de márketing vendrá determinado por la habilidad que tengan las empresas para conseguir que los clientes vuelvan y continúen consumiendo al precio habitual. Por este motivo, es importante que el cliente quede satisfecho y que las ofertas no disminuyan la calidad del servicio o producto ofrecido.

Emisor: buscadorcupones.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies