COMUNICADO: Boston Scientific anuncia la marca CE para la ampliación de indicación de USO del stent biliar WallFlex(R) RX (1)

Actualizado 22/10/2010 23:51:04 CET

NATICK, Massachusetts, October 22, 2010 /PRNewswire/ -- Boston Scientific Corporation ha anunciado hoy que su stent metalico WallFlex(R) RX totalmente recubierto ha obtenido la marca CE para uso en el tratamiento de las estenosis benignas de las vías biliares.

<>, comenta el Profesor Jacques Deviere, del Hôpital Erasmus de Bruselas. <>.

<

El stent biliar WallFlex RX está fabricado con un alambre trenzado de Platinol(TM) (Nitinol recubierto de platino), y presenta tres características fundamentales: fuerza radial para ayudar a mantener la permeabilidad de la vía biliar y ofrecer resistencia a la migración; flexibilidad, para adaptarse a anatómias tortuosas; y radiopacidad en toda la longitud del dispositivo, para mejorar la visibilidad del stent bajo fluoroscopía. Los stents biliares de la familia WallFlex RX están disponibles en tres configuraciones: totalmente recubiertos, parcialmente recubiertos y no recubiertos. Los stents recubiertos llevan una revestimiento de polimero de silicona Permalume(R), diseñado para reducir las posibilidad de crecimiento del tumor a traves de la malla del stent, y un lazo de recuperación integrado para reposicionar el stent en caso de no correcta colocación durante el procedimiento inicial, o en estenosis benignas, para extraer el stent recubierto hasta 12 meses después de la colocación inicial .

<>, comenta Michael Phalen, Vicepresidente de Boston Scientific y Presidente de la División de Endoscopía de la empresa. <>.

La línea completa de stents biliares WallFlex RX (totalmente recubiertos, parcialmente recubiertos y no recubiertos) ya habían recibido la marca CE y la aprobación de la FDA para el tratamiento paliativo de las estenosis biliares malignas. WallFlex es el stent metálico biliar que se implanta con mayor frecuencia en todo el mundo.

Boston Scientific en la UEGW

Durante la Semana Europea de la Gastroenterología (UEGW) que se celebrará el 23 de octubre en Barcelona, se ofrecerá una demostración de la familia de stents metálicos autoexpandibles WallFlex.

Boston Scientific organizará el Simposio <>, que presidirá el Profesor Guido Costamagna, del Policlinico Gemelli de Roma, el 27 de octubre de 07:00 a 08:00 h (hora local) en el Centro de Convenciones CCIB, sala 112, planta 1. Durante el Simposio se daran las siguientes presentaciones:

-- <> (Tratamiento con endoprótesis para las estenosis biliares benignas: ¿debe hacerse? ¿con qué y cuándo?), por el Profesor Horst Neuhaus, del Evangelisches Krankenhaus, Düsseldorf.

-- <> (Tratamiento preoperatorio y endoprótesis: el punto de vista de un cirujano), por el Profesor Mustapha Adham, del Hôpital Edouard Herriot, de Lión.

-- <> (¿Un stent metalico para todas las estenosis biliares extrahepáticas?) por el Profesor Thierry Ponchon, del Hôpital Edouard Herriot, de Lión.

No se ha establecido aún la seguridad ni la eficacia de los stents biliares WallFlex RX para uso en el sistema vascular.

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific es una empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de dispositivos médicos en todo el mundo, y sus productos se utilizan en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas. Para obtener más información, visite: http://www.bostonscientific.com.

Sobre Boston Scientific Endoscopy

Boston Scientific Endoscopy desarrolla tecnología innovadora para reducir la agresividad y aumentar la eficacia de las intervenciones gastrointestinales.

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 27 A de la Ley de Títulos-Valores (Securities Act) y el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los lanzamientos de nuevos productos y la cadencia de dichos lanzamientos, las aprobaciones reglamentarias, los ensayos clínicos, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y la posición en el mercado. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación