COMUNICADO: 4 de cada 10 pagarían más en su factura de teléfono para evitar la permanencia

 

COMUNICADO: 4 de cada 10 pagarían más en su factura de teléfono para evitar la permanencia

Publicado 04/05/2017 11:09:42CET

·       El precio sigue siendo el factor principal que tienen en cuenta los consumidores al escoger proveedor. Las condiciones de permanencia ocupan la cuarta posición en cuanto a lo más valorado.

·       Uno de cada cuatro españoles no está satisfecho con su servicio actual de telefonía e Internet.

·       Telecomunicaciones es el segundo sector donde más se utilizan comparadores de precios online: un 68,8% de la población los ha utilizado en alguna ocasión.

Madrid, 4 de mayo de 2017. Las telecomunicaciones han pasado a ser imprescindibles en los hogares españoles y los costes derivados de las mismas suponen una parte importante del presupuesto anual de la mayoría de las familias españolas. Este gasto se ha visto incrementada por los últimos ajustes que han realizado las principales operadoras del mercado español en las tarifas, provocando subidas en las facturas telefónicas de los hogares. A pesar de que estas subidas de costes van ligadas a mejoras del servicio, según un análisis realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado que ya dispone de 14 paneles de comparación de Telefonía e Internet, una parte importante de la población no está contenta con el servicio recibido y demanda pagar solo por el uso real que hace.   

Según el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, que acaba de presentar la compañía, uno de cada cuatro españoles (25,1%) no está satisfecho con el servicio de su operador de telefonía e Internet y hasta un 55% afirma que su compañía alguna vez le ha cobrado de más por productos que no ha solicitado.

Sin duda, las malas experiencias pueden afectar a la confianza que los usuarios depositan en sus proveedores y llevarles a querer cambiar de compañía. De hecho, siete de cada diez españoles ya han cambiado de proveedor de telefonía e Internet en alguna ocasión. Los consumidores vigilan y comparan permanentemente el mercado para verificar que la tarifa que tienen contratada es la que mejor se adapta a sus necesidades. En este sentido, Telecomunicaciones es el segundo sector donde más utilizan los españoles los comparadores de precios online (únicamente por detrás de Viajes y ligeramente por delante de Seguros): un 68,8% los ha utilizado en alguna ocasión para comparar tarifas de telefonía e Internet.

Las compañías de telecomunicaciones intentan retener a sus clientes estableciendo barreras de salida complejas, como contratos de permanencia con penalizaciones económicas por incumplimiento, algo que cada vez rechazan más consumidores. Así, el 38,4% declara que no le importaría pagar un poco más en su cuota mensual si con eso evita la permanencia. Es más, las condiciones de permanencia son el cuarto factor que más sopesan los españoles a la hora de elegir proveedor de telefonía e Internet.

El precio y el servicio recibido, lo más importante para los consumidores de telefonía

A la hora de escoger proveedor de telefonía e Internet, los españoles tienen en cuenta muchas variables. Sin embargo, el precio sigue siendo la más importante para un 71,4%, aumentando además casi tres puntos porcentuales respecto al año pasado, lo que muestra una mayor sensibilidad al factor económico.

A continuación, se posicionan otras variables como la atención al cliente y la calidad del servicio, tenida en cuenta por un 49% de los usuarios, poder contar con la máxima velocidad de conexión disponible (41,9%) o las condiciones de permanencia del contrato (35,3%).

La segunda mitad del ranking de importancia está liderada por la posibilidad de contar con un pack integrado (33%), la personalización de servicios (18,7%) o que el contrato tenga aparejado un regalo o la financiación de un smartphone (15%). En último lugar se encuentran las recomendaciones por parte de terceros, aunque esta variable ha visto doblada su importancia en el último año, pasando de un 4,4% a un 7,9% en 2017.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, concluye que “los nuevos patrones de consumo en telefonía muestran cómo los clientes reclaman, cada vez en mayor medida, tarifas personalizadas y ajustadas a sus necesidades, que no impliquen pagar por servicios que no utilizan. Para lograrlo es importante conocer y estar informado de las ofertas disponibles en el mercado, con el fin de poder escoger aquella que mejor se adapte sus necesidades reales. En ese punto, los comparadores online somos una herramienta fundamental que acerca toda esa información a los consumidores de manera ordenada, ayudándoles a ahorrar no solo dinero sino también tiempo”.

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-05-pagar-mas-en-factura-por-evitar-permanencia-telefonia.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.   

Para más información:

www.rastreator.com   

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