COMUNICADO: Las claves del Mobile Marketing por Fausto Fernández Moya Cebollero

 

COMUNICADO: Las claves del Mobile Marketing por Fausto Fernández Moya Cebollero

Iphone
PIXABAY
Actualizado 22/03/2017 9:32:23 CET

Madrid, 21 de Marzo de 2017 - El marketing móvil se basa en una serie de técnicas que nos van a ayudar a promocionar nuestros productos o servicios a través de los diferentes dispositivos móviles que tenemos a nuestra disposición. Hoy, tenemos con nosotros a Fausto Fernández Moya, experto en el sector para que nos ayuda a entender mejor este fenómeno. Es casi imposible imaginar nuestra vida actual sin el teléfono móvil: los usuarios lo utilizamos en algún momento del día, ya sea para ver si tenemos un nuevo mail, para interactuar con alguien en las redes sociales, para ver las noticias, jugar,

Por esta razón podemos aprovecharnos de esta circunstancia y así poder desarrollar diferentes técnicas de marketing móvil y aumentar nuestras ganancias.

Además, en los últimos tiempos hemos podido ver como en los teléfonos móviles se han añadido toda una serie de ventajas que han conseguido aumentar las posibilidades de este tipo de marketing: dispositivos de geolocalización, acceso a la red, técnicas de email marketing, cupones, notificaciones, apps móviles.

Fausto Fernández Moya Cebollero, especialista en Mobile Marketing, nos da algunas claves para adentrarnos en este mundo.

Diferentes tipos de campañas de marketing móvil

Existen toda una serie de campañas para desarrollar nuestra estrategia de marketing móvil aunque estas son las más destacadas:

- Passbook

Es un sistema que no lleva mucho tiempo en el mercado. No es más que una app en donde nos podremos encontrar toda una serie de descuentos en forma de cupón, billetes de viaje, entradas a diferentes eventos

La gran ventaja del sistema es que no nos va a hacer falta imprimir el cupón para poder presentarlo en el establecimiento: bastará con tener nuestro móvil activado y que tenga de un sistema de geolocalización efectivo.

La idea es muy interesante: cuando estemos cerca del establecimiento nos llegará una notificación para recordarnos que estamos en disposición de ese cupón y que podemos utilizarlo.

Podemos probarlo tan solo entrando en la web y registrándonos de una forma completamente gratuita.

- Sistemas de SMS

Son muy clásicos pero todavía siguen funcionando muy bien. Seguramente estés acostumbrado a recibirlos porque alguna agencia de telefonía no para de hacerlo. Es una buena idea porque no se necesita conexión a Internet para empezar a recibir los mensajes: con tan solo tener cobertura los podremos recibir.

- QR

Los códigos QR empezaron muy bien en el mercado pero, desgraciadamente, ahora ya no tienen demasiada demanda. Son códigos especiales que pueden ser leídos por el móvil y llevarnos a diferentes webs donde conseguiremos estupendos cupones.

El problema es que si que necesitaremos tener conexión a Internet aparte de un lector QR y que el teléfono tenga cámara de fotos.

- Mail

Los emails siguen siendo muy efectivos; de hecho, el porcentaje de apertura es del 78% de media según un estudio publicado recientemente, por lo que es casi seguro que lo abrirán en el momento en el que lo reciban. Si sabemos segmentar correctamente el mercado podremos lanzar mails que realmente vayan a ser leídos.

Diferentes campañas que estamos que te van a venir estupendamente para desarrollar este tipo de marketing. Unas pequeñas pinceladas gracias a la colaboración de todo un experto y si quieres más información, te aconsejamos consultar sus diferentes medios. ¡Muchas gracias Fausto por tu tiempo!

Autor: Borja García
Empresa: OlimpoMarketing

   

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