COMUNICADO: Claves para tener éxito con un negocio online

 
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COMUNICADO: Claves para tener éxito con un negocio online

Claves para tener éxito con un negocio online
FREEPIK
Actualizado 11/11/2016 11:47:09 CET

Madrid, 11 de noviembre de 2016

El auge del e-commerce y los hábitos de consumo online de los últimos años, unido a la crisis y a la falta de empleo en España, han supuesto la creación de numerosos negocios online promovidos por nuevos emprendedores que buscan su futuro en el terreno digital. Los esfuerzos de todos ellos deben ir dirigidos a generar confianza en sus potenciales clientes y convencerles de que no ver ni tocar su producto in situ no es necesariamente una desventaja. También deben enfocarse en otra serie de factores de marketing online que son de extrema importancia a la hora de triunfar en internet y que influyen positivamente en las tendencias de compra de los usuarios.

Diseño web y experiencia de usuario

Si hay algo que valora el usuario cuando busca una tienda online para comprar un producto determinado, es esto. Es la imagen de tu negocio y no puedes descuidarla. Debe estar simplemente perfecta.

Además de tener una estética acorde a lo que vendes, debe ser un diseño responsive apropiado para verse bien en cualquier tipo de dispositivo y ser fácil e intuitivo para personas con cualquier nivel de conocimiento de internet. Es decir, cualquier persona, joven o adulta, debe ser capaz de comprar en tu e-commerce sin que le asalten mil dudas y ahí es donde entra en juego la experiencia de usuario.

Por ejemplo, coloca un menú sencillo en el que sea fácil navegar y encontrar los diferentes productos, pon urls amigables y piensa en el usuario cada vez que hagas una modificación de tu diseño porque repercutirá en tus ventas. Es más, piensa en tu objetivo de conversión para colocar cada uno de los elementos de tu web y pónselo lo más fácil posible para que termine añadiendo productos al carrito y realizando la compra.

Visibilidad y posicionamiento web

De nada sirve tener el mejor diseño web del mundo si tu sitio web no lo visita nadie. Normalmente, crear una página web nueva y compartirla en redes sociales no es suficiente y, menos aún, con el alto nivel de competencia que existe actualmente.

Ante esta situación, lo mejor para un emprendedor que no tiene conocimientos de marketing online es confiar su negocio a profesionales. Hay dos posibilidades que combinan a la perfección: SEO y SEM.

En el caso del SEO y el posicionamiento web, es imprescindible que tu negocio aparezca en las primeras posiciones del buscador para las palabras clave que rodean a tu negocio. Por ejemplo, si eres una agencia de viajes, te interesará posicionar los términos “vuelos baratos” o “escapadas fin de semana baratas”, entre muchas otras. Si apareces dentro del top 3 para esas búsquedas, la probabilidad de que los usuarios hagan clic en tu enlace son superiores y eso, al fin y al cabo, es visibilidad y potenciales compradores interesados en tus productos o servicios.

En el caso de la publicidad pagada, digamos que es el método más rápido para aparecer en la parte más alta de los buscadores. Da igual quién sea el top 1 porque si consigues posicionar tu anuncio ara una palabra clave tú aparecerás por encima de ese top 1, justo en la parte superior destinada a la publicidad de pago por parte de Google (Google Adwords).

Si hablamos de gestión avanzada de Adwords en Barcelona hay que mencionar a Juan Carlos Díaz, experto gestionando todo tipo de campañas de AdWords en la Red Búsqueda, Display, vídeo, Remarketing, Shopping y aplicaciones móviles. Él recomienda para estas fechas navideñas que tenemos a la vuelta de la esquina, que todos los e-commerce tengan diseñada una estrategia en Google Shopping, en combinación con el resto de productos AdWords, para tener un gran volumen de ventas con ROAS muy altos.

Lo mismo sucede con los anuncios en redes sociales. Servicios como Facebook Ads o Twitter Ads pueden llegar a ser muy interesantes para obtener visibilidad en el caso de terminadas marcas y empresas. Es cuestión de dejarlo en manos de profesionales que sean capaz de optimizar esos anuncios para dirigirlos a tu público objetivo y convertir la mayor parte de clics en ventas. Pero, ojo, porque esto último ya dependerá de tu sitio web en cuestión.

La importancia de las imágenes

Para un e-commerce es fundamental trasmitir seguridad y confianza a sus compradores y el hecho de no poder ver ni tocar un producto supone algo lógico y es que la imagen debe ser perfecta para que el usuario sea capaz de prever cómo es el producto y si se ajusta a lo que busca. Para ello, se recomienda no utilizar imágenes borrosas o de mala calidad sino contratar fotografia profesional para empresas. Con este tipo de servicio podrás hacer uso de fotógrafos para congresos, inauguraciones, presentación de productos y, por supuesto, obtener las fotografías profesionales para productos y servicios de tu empresa.

Emisor: Promonet SL

   

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