COMUNICADO: Climatología en el Servicio de veterinaria y medicina humana (y 2)

Actualizado 09/04/2008 12:03:17 CET

-- El calentamiento global está asociado actualmente con tiempo inestable y fenómenos extremos: lluvia, inundaciones, tormentas, etc. En lugar de reducir las poblaciones de vectores, estos fenómenos ayudan a su expansión demográfica. Además, las pequeñas variaciones de temperatura y niveles de humedad afectan rápidamente a las poblaciones de artrópodos (pulgas, garrapatas, mosquitos, moscas de la arena y culicoides).

Se han realizado estudios sobre los sistemas de supervisión creados para controlar el impacto tanto en la salud humana como en la salud animal, ya que la mayoría de estas enfermedades son zoonosis.

"El objetivo principal de estas reuniones es evolucionar hacia una gestión del riesgo eficaz y un mayor conocimiento del cambio climático y de las enfermedades de transmisión vectorial por parte de profesionales y del público general.

Nuestras sociedades modernas no aceptan estos tipos de riesgo, están demasiado bien informadas, por ello es necesario tomar las medidas necesarias con antelación".

Concluye Frédéric Beugnet, director técnico de Merial EMEA y doctor en parasitología.

Sobre Merial

Merial, empresa comprometida con la investigación y con una amplia gama de productos, ofrece a veterinarios, farmacéuticos y médicos datos clínicos y epidemiológicos, así como soluciones terapéuticas y preventivas adecuadas. La gama de productos Frontline(R)(Frontline Spray(R), Frontline Spot On(R) y Frontline Combo(R)) es líder mundial actualmente en control de pulgas y garrapatas en perros y gatos (fuente: Wood Mackenzie 2006 Report) Pirodog(R) es una vacuna preventiva contra la babesiosis canina, Merilym(R) es una vacuna preventiva contra la borreliosis de Lyme canina. La gama Heartgard(R) es líder mundial en prevención de dirofilariosis cardiopulmonar canina.

Merial también produce vacunas preventivas de la enfermedad de la lengua azul en ovejas y del virus del Nilo Oeste en caballos.

---------------------------------

(1) enfermedades causadas por parásitos

(2) enfermedades causadas por parásitos, bacterias o virus transmitidos por la picadura de artrópodos hematófagos (principalmente garrapatas y mosquitos)

Contactos de prensa: Merial EMEA, Amanda Evans, +33-4-72-72-31-23 / Amanda.evans@merial.com. Ruder Finn, Mai Tran / Juliette Billaroch, +33-1-56-81-15-00 / MerialNet@ruderfinn.fr

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación