COMUNICADO: Según la comisionada Cavoukian, la Smart Grid debe compilarse con privacidad integrada por defecto

Actualizado 22/10/2010 11:24:40 CET

TORONTO, October 22, 2010 /PRNewswire/ -- Los comisionados de protección y datos de todo el mundo sabrán el lunes que la Smart Grid emergente ha creado un punto clave, que verá la privacidad mejorada o mermada, de modos profundos y quizás irreversibles.

Este mensaje se ofrecerá a través de la comisionada de información y privacidad de Ontario, la doctora Ann Cavoukian, que ha organizado un seminario especial titulado "Power Morning", el lunes 25 de octubre en Jerusalén. El seminario - sobre cómo tratar mejor las implicaciones de privacidad potenciales de la Smart Grid - se celebra justo antes de la 32nd International Conference of Data Protection and Privacy Commissioners.

"En todo el mundo, los gobiernos y compañías eléctricas, que utilizan tecnologías como Smart Meters y dispositivos inteligentes, están implicados en esfuerzos por modernizar el cable eléctrico para ser más eficientes y cumplir la creciente demanda", comentó la comisionada Cavoukian. "Pero si no se revisa, la Smart Grid tiene la capacidad de mermar la privacidad, ya que los nuevos componentes podrán recoger muchos más datos granulares sobre consumo de electricidad en el hogar, desde el momento en que se va a la cama, a cuando se ducha, come, o si tiene un sistema de seguridad electrónico".

Cavoukian es la comisionada de información y privacidad de la mayor provincia de Canadá, Ontario. Los delegados del Power Morning escucharán la experiencia positiva de Ontario, donde el comisionado está trabajando con los principales servicios para asegurar que la privacidad del usuario esté proactivamente integrada en las tecnologías Smart Grid y la infraestructura directamente desde la aparición, un concepto que ella llama "privacidad por diseño". Las ventajas de este enfoque proactivo y colaborativo estarán respaldadas por los mensajes de vídeo de Ontario Premier Dalton McGuinty y los ejecutivos de la provincia de Hydro One. La comisionada Cavoukian describirá los pasos prácticos que los reguladores de privacidad internacional pueden tomar en sus propias jurisdicciones, y pide a los demás comisionados unirse a ella en formar y trabajar con los servicios que integran los principios de la Privacy by Design directamente en la naciente Smart Grid.

Estamos ahora en el punto clave, destacó la comisionada Cavoukian. "Ahora es el momento de implicarse en este problema, mientras que Smart Grid está aún en su infancia, y mientras los servicios quieran mantener la base existente de confianza del consumidor que será esencial para el éxito de la futura Smart Grid".


Para más información:
Contacto de medios:
Bob Spence, coordinador de comunicaciones IPC
Línea directa: +1-416-326-3939
Móvil: +1-416-873-9746
Llamada gratuita en Ontario: +1-800-387-0073
bob.spence@ipc.on.ca

CONTACTO: Para más información: contacto de medios: Bob Spence,coordinador decomunicaciones IPC, línea directa: +1-416-326-3939, móvil:+1-416-873-9746,llamada gratuita en Ontario: +1-800-387-0073, bob.spence@ipc.on.ca

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación