COMUNICADO: La compañía de tecnología limpia Protean Electric muestra el Vauxhall Vivaro en eCarTec 2010

Actualizado 20/10/2010 14:31:52 CET

MUNICH, Alemania, October 20, 2010 /PRNewswire/ -- Protean electric, un destacado proveedor mundial de motores para vehículos eléctricos, y Millbrook Proving Ground, uno de los principales centros de demostración y de pruebas de vehículos de Europa, se han asociado para producir un vehículo comercial ligero práctico y líder en su clase con capacidad operativa de vehículo eléctrico e híbrido con conexión. El vehículo de pruebas hibrido de conexión en ruta (TTRH) Vauxhall Vivaro se mostrará en eCarTec 2010, que se celebra del 19 al 21 de octubre en Munich, Alemania, con Bundesverband eMobilit?t en el Hall B5, Expositor 614.

El Vivaro se muestra por primera vez en un show internacional de e-mobility, tras su debut en Reino Unido en el 2010 Low Carbon Vehicle Show de septiembre en Millbrook. La tecnología se puede aplicar a muchos vehículos de reparto ligeros, ofreciéndose como opción de conversión para los operadores de flotas.

"Este vehículo híbrido de conexión en ruta Vivaro demuestra de forma práctica, eficaz y con un coste contenido cómo actualizar un vehículo comercial para convertirlo en un híbrido con conexión en paralelo sencillamente añadiendo dos motores en la ruda", comentó Jon Meyer, responsable de operaciones de Protean Electric. "Los operadores de flotas de Europa podrán disponer de un vehículo como este, que proporcionará una reducción de más de un 65% de la utilización de combustible y de las emisiones de CO2 en un ciclo de conducción habitual urbana menor de 65g/km, a la vez que permite el funcionamiento sólo en modo eléctrico para zonas de bajas emisiones en la ciudad, como Londres".

Protean Electric equipó el vehículo de pruebas con conexión en paralelo Vivaro con un kit de conversión híbrido de conexión en ruta con dos motores de tipo Protean Electric PD-18 acoplados al eje trasero del vehículo comercial estándar de tracción delantera. El sistema proporciona una ayuda de par con un pico de hasta 1.650 Nm y 1.000 Nm de forma continuada en las ruedas traseras. El sistema puede proporcionar una frenada regeneradora en las ruedas traseras sin modificaciones necesarias para los frenos delanteros existentes a la vez que mantiene el motor original del vehículo y el sistema de transmisión. Este elevado nivel de frenada regenerativa permite a los fabricantes utilizar un tamaño de baterías pequeño o ampliar la autonomía con el mismo tamaño de batería.

La equipación de tipo híbrido de conexión en ruta permite al conductor cambiar entre los múltiples modos operativos: operación con dos o cuatro ruedas motrices, conducción sólo con el motor IC, conducción sólo eléctrica o ayuda eléctrica al par. El híbrido de conexión en ruta Vivaro está equipado con una batería de 21 kWh, proporcionando al vehículo una autonomía de conducción eléctrica de más de 55 millas (90 kilómetros) y una autonomía medida de 114 millas por galón (2,4 litros/100 km) según el New European Driving Cycle (NEDC). La batería puede cambiar de tamaño según las necesidades de autonomía de las cargas entre usuario, consiguiendo con esta conversión uno de los vehículos eléctricos más competitivos del mercado.

El vehículo se encuentra en la actualidad bajo un riguroso programa de pruebas desarrollado de forma conjunta por Millbrook y Protean Electric. Está en marcha el trabajo por medio de una flota de pruebas de híbridos de conexión en ruta Vivaro para clientes seleccionados, prevista para principios del año 2011.

Acerca de Protean Electric

Protean Electric es una destacada compañía de tecnología limpia que diseña, desarrolla y fabrica Protean Drive(TM), una solución completamente integrada con motor en la rueda y de transmisión directa. Cada uno de los motores cuenta con un inversor integrado, electrónica de control y software, desplegando una forma práctica de electrificar los vehículos de tamaño entre pequeño y grande sin compromiso con el rendimiento. Protean Electric se ha situado de forma estratégica para desempeñar un papel destacado dentro del mercado de los vehículos híbridos y eléctricos, ofreciendo una combinación de ventajas de paquete, nuevas oportunidades de diseño de vehículo, beneficios en el rendimiento y ahorro de costes. Con oficinas en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, el centro principal de I+D de Protean Electric está situado en Farnham, Inglaterra, con capacidad de ingeniería de nivel mundial para desarrollar y prestar apoyo a su sistema de motor en la rueda, incluyendo la tecnología de motor eléctrico, electrónica energética, software de control y sistemas de vehículo.

Si desea más información visite http://www.ProteanElectric.com.

Contacto:


Peter Tasch
+49-69-405-702-516
Peter.Tasch@fleishmaneurope.com

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