COMUNICADO: Cómo consultar el historial y estado actual de una empresa

 
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COMUNICADO: Cómo consultar el historial y estado actual de una empresa

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Actualizado 30/11/2016 12:08:08 CET

· En plena globalización donde internet ha eliminado todo tipo de barreras comerciales, miles de empresarios recurren a conocer el historial de sus proveedores.

Madrid, a 30 de noviembre de 2016.- Atrás quedaron los años donde la única relación empresarial que existía para la mayoría de profesionales, era la mantenida con clientes y proveedores de su zona.

La llegada de internet hace más de una década, ha revolucionado nuestra forma de vida, tanto a nivel personal como empresarial, otorgando a la figura del empresario diferentes herramientas que pueden ayudarle en sus relaciones comerciales, siendo una de las mejores alternativas, recurrir a información de empresas que nos permitan conocer si nuestra relación será fructífera.

Lo mejor de todo es que ya no existen límites de fronteras y aunque tu cliente esté al otro lado del charco, no será difícil encontrar su estado de cuentas.

¿Qué es un informe de empresas?

Aunque en cada país las normas cambian, en España, disponemos de un registro mercantil donde poder consultar la veracidad de todos los datos de nuestros proveedores o empresas con las que trabajamos.

Esto da al empresario algunos datos de gran interés que le permitirán conocer la solvencia de su contacto y así conocida la salud de la empresa, decidir si es una buena opción mantener una relación comercial.

¿Qué podemos encontrar en un informe de empresas?

Aunque cada sitio web dispone de su propia estructura y publicación de datos, por lo general, en los informes de empresas podemos recoger datos tales como:

CIF: se trata de un número único que identifica a la empresa, al igual que el DNI para las personas. Su formato suele empezar con una letra, seguida de una numeración.

Esto permite a la parte contratante verificar la exactitud de los datos facilitados por el contratado, para así tener la seguridad que los mismos no son falsos y quisieran estafarnos.

Domicilio social: al igual que toda empresa dispone de un número que la diferencia de las demás, la misma ha de tener asociada una dirección donde tanto los clientes, como proveedores o incluso hacienda, pueda acudir en caso de necesitar contactar.

Al igual que con el CIF, permite al empresario conocer la ubicación real de su proveedor sin tener que fiarse de su palabra.

Balance y cuentas de resultados: aunque estos datos no suelen ser públicos y las agencias especializadas en informes de empresas cobren un pequeño plus, se trata del punto más importante para tomar una decisión a la hora de comparar entre diferentes proveedores.

Por lo general, los informes de balances y cuentas no entran en detalle, pero sí permiten conocer los resultados finales en cada ejercicio, para conocer la solvencia de la misma tanto antes de la contratación, como mientras continúa la misma. Esto es así ya que la situación financiera de una empresa por diferentes motivos puede cambiar su balance en cuestión de minutos por una mala decisión.

Realizar un seguimiento de las cuentas de las empresas con las que trabajamos a diario no es sinónimo de espionaje o desconfianza, sino de asegurar un futuro saludable en las relaciones comerciales que mantenemos en nuestra empresa.

De todos modos, dependiendo de tus necesidades, este tipo de páginas especializadas en ofrecer informes, disponen de diferentes modelos, para enviarte aquel que más se ajuste a lo que busques, desde informes financieros, estratégicos, balances de cuentas, comerciales... y un sinfín de posibilidades que permiten escanear sin ser vistos, que tal les está yendo al resto de empresas con las que trabajamos.

 

Para más información

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

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