COMUNICADO: La Consumer Alliance insta a las ONG a detener la agenda a favor de la pobreza

Actualizado 22/10/2010 16:15:40 CET

WASHINGTON, October 22, 2010 /PRNewswire/ -- En vistas del informe de hoy de la Agence France-Presse (http://www.thejakartaglobe.com/news/greenpeaces-rainbow-warrior-low-on-supplies/402570) en relación a que las provisiones fuera del Rainbow Warrior de Greenpeace, que se está quedando sin suministros tras denegarle el acceso la semana pasada al Puerto de Yakarta, Andrew Langer, portavoz de la Consumers Alliance for Global Prosperity (CAGP) (http://www.consumerprosperity.com/) y director general del Institute for Liberty, ha publicado la siguiente declaración, instando al Gobierno de Indonesia la continuidad de la denegación de la entrada del barco de guerra hasta que Greenpeace cese y desista todas las actividades contra Indonesia:


(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100826/DC55618LOGO)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100826/DC55618LOGO)

"La CAGP urge al gobierno indonesio a persistir en su defensa frente al barco de guerra de Greenpeace hasta que la organización cese y desista en su campaña elitista que mantiene a las personas pobres de Indonesia. Para Greenpeace International, continuar con su solicitud de acceso al Puerto de Yakarta es un acto repulsivo. De hecho, un miembro de la organización ha demostrado hoy sus auténticos colores cuando continuo presionando al Gobienro de Indonesia, indicando: 'Necesitamos conseguir una respuesta de forma rápida, de otro modo nos marcharemos inmediatamente al país más cercano'. Eso demuestra que a Greenpeace le importan menos de lo que parece las comunidades de Indonesia que afirma por las que está trabajando. Lo importante es que los ciudadanos indonesios les encantaría que el Rainbow Warrior se marchara y no volviese nunca.

"El rechazo de Indonesia de permitir la entrada al Rainbow Warrior a su mayor puerto de mar supone la primera vez que una nación ha rechazado de forma radical el medio ambientalismo. Y ahora, en lugar superar a las comunidades con protestas débiles, los activistas del interior del barco anclado se están quejando de que se quedan sin agua y alimentos. Si la situación está tan mal con un presupuesto anual de 279 millones de dólares en ingresos a su disposición, imagine la vida que les espera a millones de pobres de Indonesia a los que Greenpeace se dirige de forma sistemática con sus tácticas contra el desarrollo.

"Los esfuerzos de Greenpeace en Indonesia han instado hasta el momento a la destrucción de los negocios viables en el país y al rechazo de sus exportaciones dentro del mercado mundial. Esto ha causado un sufrimiento continuo para los trabajadores y familias del país. La CAGP está con el Gobierno de Indonesia, y dispone de un claro mensaje: Los imperialistas 'verdes' no son bienvenidos a Yakarta".

La Consumers Alliance for Global Prosperity (CAGP) (http://www.consumerprosperity.com/) forma y realiza actividades para concienciar a los ciudadanos entre los responsables medioambientales, industrias de protección, grandes sindicatos y compañías al por menor. La CAGP es una alianza orientada a la acción de grupos de abogacía que promueve el crecimiento económico y protege las políticas a favor del consumo en el mundo.

CONTACTO: CAGP, media@consumerprosperity.com

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