COMUNICADO: Corderex celebra la XI edición de las Jornadas de Ovino “Perspectivas en el Sector”

XI Jornadas de Ovino "Perspectivas en el Sector"
CORDEREX
Publicado 11/07/2018 10:54:54CET

Mérida, 11 de julio de 2018.-El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ celebra la XI edición de las Jornadas de Ovino “Perspectivas en el Sector” el próximo martes 17 de julio en el Salón Ovino de la Serena en Castuera a partir de las 11.00 horas. La I.G.P. `Cordero de Extremadura´ CORDEREX reunirá a importantes representantes del sector para analizar las perspectivas de la ganadería ovina extremeña.   

La inauguración correrá a cargo del Director General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Javier Gonzalo Langa, el alcalde del Ayuntamiento de Castuera, Francisco Martos Ortiz; el presidente del C.R.I.G.P. CORDEREX, Mario Mera Gómez-Bravo; el presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Badajoz, José-Marín Sánchez Murillo y el presidente de Caja Rural Extremadura, Urbano Caballo Arroyo.

En esta edición, profesionales del sector abordarán la actualidad en una ponencia sobre: ‘Mejora de la calidad de las pieles de cordero’, presentado por José María González Sainz, asesor veterinario de ganado ovino, y una mesa redonda para analizar ‘la nueva PAC’ y las posibles consecuencias de su reforma

Tras la clausura de las jornadas, la IGP invitará a todos los asistentes a una degustación de Cordero de Extremadura.

Día: Martes, 17 de julio

Hora: 11.00 horas

Lugar: Salón Ovino de la Serena de Castuera. Ctra. Villanueva-Andújar S/N. Castuera (Badajoz)

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información o confirmar asistencia

Europapress Comunicación // 91 359 26 00

Blanca Chavarría blancachavarria@europapress.es

Aurora Salvo aurorasalvo@europapress.es

   

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex // 924 310 306

Raúl Muñiz, director técnico

corderex@corderex.com

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación